Deportes

Castellanos cerca de romper el récord de Agustín Julio

Aunque no lo ha logrado, el guardameta nortesantandereano está muy cerca de convertirse en el que más tiempo ha tenido su arco sin caer.

Con apenas 82 partidos oficiales con el equipo cardenal, el actual titular podrá romper una marca que dejó Agustín Julio, uno de los históricos y el segundo jugador que más encuentros jugó con los rojos de Bogotá con 367. En el próximo partido Leandro Castellanos puede romper récord de imbatibilidad en Santa Fe, solo si permanece por lo menos los primeros 43 minutos sin recibir anotaciones.

Después de haber pasado un buen tiempo bajo la sombra de Robinson Zapata, quien era el titular del equipo, Castellanos ha sabido ser constante y no dejó que un par de penales cometidos en los últimos minutos de los partidos, le truncaran la posibilidad de protagonismo. Fue así como en el año 2016 y ante un bajón que tuvo ‘Rufay’, su colega y amigo, Leandro asumió el reto de defender la portería y comandó el remate del año que terminó con el título de Liga Águila.

Castellanos puede romper récord de imbatibilidad en Santa Fe ¿Hace cuánto no recibe goles?

Justamente en la ida de la semifinal de la última Liga, frente a Atlético Nacional y con anotación de Alejandro Bernal, fue la última vez que en un encuentro oficial la resistencia del golero ‘cardenal’ fue vencida. Desde esa noche del 7 de diciembre de 2016 el arco santafereño no ha sido vulnerado y ya son 594 minutos.

Recomendados

El próximo fin de semana, cuando Santa Fe reciba la visita del Atlético Huila en El Campín, será la oportunidad para que Leandro se meta en la historia del primer campeón, batiendo así la marca de Agustín Julio, quien dejó su portería invicta por 637 minutos, cayendo finalmente por un gol de Carlos ‘El Chumi’ Álvarez un 20 de junio de 2001 en la victoria 2 por 1 frente al Medellín.

En esa oportunidad Agustín, hoy gerente deportivo de Santa Fe, superó la marca que había dejado James Mina Camacho, otro histórico de ‘los leones’ y quien en sus 346 partidos logró una marca de imbatibilidad que duró muchos años.


Datos:
  1. La estadística comprende todos los partidos oficiales que ha disputado el equipo, entre los cuales los títulos de Liga Águila 2016-2 y Superliga 2017 fueron las actuaciones más relevantes de Leandro.
  2. Leandro Castellanos puede romper récord de imbatibilidad en Santa Fe si no recibo goles en los primeros 43 minutos.
  3. Además del récord del portero, los rojos de Bogotá tienen 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota en partidos oficiales. 6 empates y 8 victorias con un producto de 20 goles anotados y apenas 5 recibidos.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos