Deportes

Con Ceiber, Colombia va por otra victoria en la Serie Mundial de boxeo 2017

La única y más importante competencia pugilística por equipos sigue su marcha, esta vez ‘la heroica’ será el escenario para que los peleadores colombianos vuelvan al ring.

Segunda parada de Serie Mundial de Boxeo para Colombia
Archivo EFE Segunda parada de Serie Mundial de Boxeo para Colombia

El buen resultados que tuvo el boxeo colombiano en los Juegos Olímpicos 2016 y la apertura de esta importante competencia hace un par de semanas en Argentina son los argumentos para pensar que los colombianos son los favoritos de cara a los 5 combates con los venezolanos a realizarse en la noche del viernes. La segunda parada de Serie Mundial de Boxeo para Colombia será muy importante de cara a la clasificación en la zona América del equipo nacional llamado ‘Heroicos’; en este grupo también están ‘Domadores’ de Cuba, ‘Cóndores’ de Argentina y ‘Caciques’ de Venezuela.

PUBLICIDAD


¿Qué es la Serie Mundial de boxeo?

La dinámica de la competencia es que entran en contienda equipos de dos diferentes países tendrán ‘peleas de ida y vuelta’ primero en 5 categorías diferentes y después en las otras 5, el ganador de cada fecha es el que gane 3 de 5 y se le entregarán 3 puntos, mientras que el perdedor solo podrá sumar un punto si por lo menos gana 2 combates.

Al final los que sumen más puntos en el grupo serán los 2 representante del continente para competir frente a asiáticos y europeos que también están en su serie de grupos y buscan sus mejores equipos para los ‘play-offs’.

Recomendados


Cuál es el orden de los combates de este viernes en Cartagena

El grupo de los entrenadores Rafael Iznaga Raúl Ortiz recibirá en el Coliseo Bernardo Caraballo de la capital de Bolívar con la carta del olímpico Ceiber Ávila, quien estuvo en las últimas instancias de la pasada olimpiada y se quedó en las puertas de pelear por lo menos por el bronce en su categoría, el rival del pugilista colombiano en la noche de este viernes será el venezolano Franklin González.

En los 60 kilogramos tendrán los colombianos al sonoro John Lennon enfrentando a Cristian Palacio, en la categoría de los 69 los locales alinearán a Alexander Rangel y el rival será Jesús Correa. Otro de los boxeadores con experiencia en olímpicos por Colombia será Juan Carlos Carrillo, quien en su rama de los 81 kilogramos tiene como contendor a Nalek Corvatt y finalmente en los combates de más de 91 kilogramos por el equipo nacional estará Cristian Salcedo y peleará contra Edgar Muñoz.

Se viene la segunda parada de Serie Mundial de Boxeo para Colombia ¿Cómo quedó la primera?

Yuberjen Martínez fue el encargado de abrir la victoria en Argentina, en su pelea superó Leandro Blanc en los 89 kilogramos, John Wilmer Martínez también fe ganador del combate frente a Elías González en los 56 kilogramos, Jorge Luis Vivas derrotó a Ángel Lingua en los 75 kilogramos y Deivis Julio en los 91 kilogramos se impuso a Franco Cóceres. La única caída del equipo ‘Heroicos’ con los ‘Cóndores’ fue la de José Tordecilla con Ronan Sánchez.

De esta forma y según la dinámica de la competencia los colombianos sumaron 3 puntos. La misma cantidad que sumaros los ‘Domadores’ de Cuba al superar en todos los combates a los ‘Caciques’ de Venezuela.


¿Cuándo son las próximas fechas?

Después de las peleas en Argentina el pasado 3 de febrero, vendrán una seguidilla de 3 en Cartagena y el cierre en condición de visitantes:

Segunda parada de Serie Mundial de Boxeo para Colombia

17 de febrero: Heroicos de Colombia vs. Caciques de Venezuela

Tercera parada

3 de marzo: Heroicos de Colombia vs. Domadores de Cuba

Cuarta parada

17 de marzo: Heroicos de Colombia vs. Cóndores de Argentina

Quinta parada

31 de marzo: Caciques de Venezuela vs. Heroicos de Colombia

Sexta parada

21 de abril: Domadores de Cuba vs. Heroicos de Colombia

Ese 21 de abril se conocerá la clasificación y el representante del continente para la fase mundial.


>>Mas noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber