Yuberjen lidera al equipo colombiano en la Serie Mundial de Boxeo

El joven boxeador es uno de los atractivos de la competencia pugilística que tendrá lugar este fin de semana en territorio gaucho.

Por Publimetro Colombia

Después de haber obtenido una honrosa segunda posición en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, el joven antioqueño encabeza el grupo de Colombia en la Serie Mundial de boxeo 2017. Pero no solo estará Yuberjen Martínez en actividad, en Argentina habrá otros boxeadores nacionales que buscarán mantener el buen resultado de la pasada olimpiada y empezar con pie derecho el reinicio de actividades y el camino hacia Tokio 2020.

Esta séptima edición de la Serie Mundial tiene en el grupo de ‘Los Heroicos’ de Colombia’ también a ‘Los Caciques de Venezuela’, ‘Los Cóndores’ de Argentina’ y Los Domadores de Cuba’ estos últimos son los actuales campeones mundiales y el equipo más fuerte a enfrentar. Mientras que en las zonas de Europa y Asia también hay grandes potencias con las cuales de disputará el título de avanzar en esta zona americana.

La dinámica de la competencia es que equipos de 2 diferentes países tendrán ‘peleas’ de ida y vuelta’ primero en 5 categorías diferentes y después en las otras 5, el ganador de cada fecha es el que gane 3 de 5 y se le entregarán 3 puntos, mientras que el perdedor solo podrá sumar un punto si por lo menos gana 2 combates. Al final el que sume más puntos es el representante del continente para competir frente a asiáticos y europeos.


El viernes a las 7:00 pm empezarán los combates de Colombia en la Serie Mundial de boxeo 2017 frente a los argentinos.

Se podrán ver por el canal TyC Sports.


Este viernes empieza este compromiso boxístico en el sur del continente para los nuestros, puntualmente será en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo y el equipo de Colombia en la Serie Mundial de boxeo 2017 tendrá en acción en primer turno a Yubejen peleando con Leandro Blanc, después estará Jorge Luis Vivas contra Ángel Lingua, además estará en escena John Wilmer Martínez contra el gaucho Elías González, también José Torcedillas enfrentará a Ronan Sánchez y cierran la noche el experimentado Deivis Julio con Franco Cáceres.

La segunda fecha programada de esta cita deportiva será el 17 de febrero próximo y en Cartagena el equipo colombiano recibirá al venezolano, por esto el entrenador Rafael Iznaga tiene en Colombia trabajando otros grupo de pugilistas que también hacen parte del equipo de Colombia en la Serie Mundial de boxeo 2017 y que se subirán al cuadrilátero para seguir dando gloria en este 'deporte de las narices chatas'.

>>Mas personajes del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo