Cali, la capital mundial del Ciclismo de pista este fin de semana

Los grandes eventos del deporte mundial siguen disputándose en territorio colombiano, y el ciclismo de pista tiene su epicentro en ‘la sucursal del cielo’.

Por Miguel Ruiz Morales

Hoy, más que nunca, la capital del Valle del Cauca es también ‘la capital mundial de la pista’ y recibiendo por decimocuarta vez una válida de Copa del Mundo se sigue metiendo en la historia de este deporte que también le ha dado gloria al país. Esta vez la Copa Mundo de ciclismo en pista 2017 en Cali será la tercera parada de la edición 2016/17 después de pasar por Glasgow, Escocia, y Apeldoom, Países Bajos, y que a final de este mes de febrero llegará a su final en Los Ángeles, Estados Unidos.

La lucha por los puntos tiene como gran objetivo meterse en el Mundial de Pista que tendrá lugar en Hong Kong entre el 12 y 16 de abril del presente año, por esta razón la atención de la prensa especializada se posará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño y asimismo estarán los mejores del mundo exponiendo su velocidad y potencia en el maderamen entre el viernes 17 y el domingo 19 de febrero.


¿Cuántos países participan de la Copa Mundo de ciclismo en pista 2017 en Cali?

Serán 48 equipos los que buscarán las mejores marcas en ‘la sucursal del cielo’; 21 países europeos, 9 americanos, 7 asiáticos, 2 oceánicos y otros 9 equipos profesionales estarán en contienda. De estos los más destacados son los multicampeones Kristin Vogel de Alemania, Francois Pervis de Francia,

Europa (21):

Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Federación Rusa, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Suiza, República Checa, Ucrania.
América (9):
Brasil, Canadá, Colombia, Chile,  Estados Unidos, México, Surinam Trinidad y Tobago y Venezuela.
Asia (7):
China, Corea del Sur, Japón, China Taipéi, India, Malasia y Kazajstán.
Oceanía (2):
Australia y Nueva Zelanda.
Equipos profesionales (9):
Taichung Cycling Team (Chinese Taipéi), Team Friuli (Italia), Team Rusvelo (Moscú), Team Lokosphinx (Rusia), ISN (Malasia), Minsk Team (Bielorrusia), Team Dreem Seeker (Japón), Team Erdgas (Alemania), Holy Brother (Beijing).

Integrantes de la selección Colombia

En total serán 16 pedalistas nacionales entre hombres y mujeres los que asuman el reto de hacer respetar la casa y además sumar puntos importantes para el Mundial de Pista próximo. Entre los más destacados estarán Juliana Gaviria, Martha Bayona, Jessica Parra, Fabián Puerta, Rubén Murillo Jordan Parra y Santiago Ramírez.

Mujeres:

Juliana Gaviria Rendón – Velocidad

Martha Bayona Pineda – Velocidad

Jannie Milena Salcedo Zambrano (Coldeportes – Claro) – Semifondo

Jessica Marcela Parra Rojas (Coldeportes – Claro) – Semifondo

Yeny Lorena Colmenares Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) – Semifondo

Camila Andrea Valbuena Roa (Shimano Ladies Power) – Semifondo

Hombres:

Fabián Hernando Puerta Zapata – Velocidad

Santiago Ramírez Morales – Velocidad

Rubén Darío Murillo Minota – Velocidad

Diego Andrés Peña Daza – Velocidad

Yeison Andrés Chaparro Rueda (Movistar Team América) – Semifondo

Jordan Arley Parra Arias (EPM UNE Área Metropolitana) – Semifondo

Anyer Duván Arévalo Delgadillo (Liga del Meta) – Semifondo

Juan Martín Mesa Pérez (Coldeportes Claro) – Semifondo

Álvaro José Hodeg Chagui (Coldeportes Claro) – Semifondo

Juan Esteban Arango – (Manzana Postobón) – Ómnium


El primer día de la Copa Mundo de ciclismo en pista 2017 en Cali

La organización a dispuesto que en este primer día se disputen 4 oros más otras pruebas clasificatorias para las finales de sábado y domingo: “La programación se iniciará a las 2:00 de la tarde con las pruebas de clasificación para la Velocidad por equipos hombres y mujeres, el Ómnium femenino, la Persecución por equipos hombres.

Las finales se iniciarán a las 6:30 pm después de una breve ceremonia de apertura y en ésta primera jornada se entregarán las primeras cuatro medallas de oro en la Velocidad por equipos ambas ramas, Ómnium femenino y Carrera por puntos masculina.

Sin lugar a dudas la gran atracción de la primera jornada será el duelo por el podio en la Velocidad por equipos femenina, en la que saltarán a la pista las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte.

Entre sus rivales estarán las españolas Tania Calvo y Helena Casas, segundas actualmente el ranking de la UCI, luego de las Paradas de Copa Mundo en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Holanda)”.

Esta es la presentación que se hace para los eventos del viernes 17, que tendrán actividad desde las 2:00 pm y que cerca de las 6:30 pm ya tendrán las grandes disputas del día.

>>Más noticias de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo