Deportes

Cifra histórica en la Copa mundo de Ciclismo de Pista de Cali

El número de países y equipos que estarán en la cita deportiva de este mes de enero ha igualado la anterior marca que también tuvo lugar en la capital del Valle del Cauca en 2010.

Copa mundo de Ciclismo de Pista 2017 en Cali

Colombia y en especial Cali, siguen demostrando que a nivel de ciclismo, en todas las modalidades, están a la altura de las potencias y despiertan el interés tanto en deportistas como en eventos. Y en este año ya hay noticias que lo ratifican, está próxima a realizarse la Copa mundo de Ciclismo de Pista 2017 en Cali, que será la tercera parada si se tienen en cuenta las disputadas durante 2016 en Glasgow (Escocia) y Apeldoorn (Países Bajos).

La gran noticia de esta tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2016 es que se ha alcanzado la cifra de 38 países inscritos para participar en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. También estarán presentes otros 9 equipos profesionales de pista, para tener un total de 47 delegaciones, número histórico en eventos de este tipo y lo que hace calificar a Cali como la ‘Capital Mundial del Ciclismo de Pista’.

¿Cuándo será la Copa mundo de Ciclismo de Pista 2017 en Cali?

Del 17 al 19 de febrero próximos será la competencia con las pruebas de la pista, allí estarán los mejores exponentes de esta modalidad del ciclismo y desde la semana anterior ya llegaron los responsables del juzgamiento y medición de tiempos ya están en la ‘sucursal del cielo’ para adecuar el escenario deportivo a la prueba.

Recomendados


Los 47 equipos que estarán en la Copa mundo de Ciclismo de Pista 2017 en Cali

Europa (21):

Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Federación Rusa, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Suiza, República Checa, Ucrania.

América (8):

Brasil, Canadá, Colombia, Chile,  Estados Unidos, México, Surinam y Venezuela.

Asia (7):

China, Corea del Sur, Japón, Chinese Taipéi, India, Malasia y Kazajstán.

Oceanía (2):

Australia y Nueva Zelanda.

Equipos profesionales (9):

Taichung Cycling Team (Chinese Taipéi), Team Friuli (Italia), Team Rusvelo (Moscú), Team Lokosphinx (Rusia), ISN (Malasia), Minsk Team (Bielorrusia), Team Dreem Seeker (Japón), Team Erdgas (Alemania), Holy Brother (Beijing).


Infortunadamente para el país será de las primeras veces en las cuales Fernando Gaviria, multicampeón orbital del Omnium, Persecución por equipos, y prueba Madison, no estará presente ya que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se retiro de la pista para dedicarse a la ruta. Soin embargo hay grandes esperanzas en los pisteros nacionales y la escuela que se ha hecho en los últimos años con triunfos, títulos y el desarrollo de escenarios como el mismo Alcides Nieto Patiño.

Que ya llega a 15 teniendo en cuenta las anteriores paradas de la Copas del Mundo de pista celebradas entre 1996 y 2016, además del Mundial de Pista que también tuvo como escenario a la ciudad colombiana en el 2014.

>>Más noticias de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos