Deportes

‘El Chavito’ también irá por su ‘sueño amarillo’

Así como Nairo Quintana (Movistar Team), el joven pedalista bogotano también estará en la carrera más importante del mundo desde el 1 de julio, esto según lo dijo su jefe de escuadra.

Esteban Chaves correrá el Tour de Francia 2017

Hace varios meses en una entrevista ‘El Chavito’ había revelado que debido al trazado dispuesto para la edición 2017 del Tour, y además por sus características físicas, sería prudente no asistir a la máxima competencia del ciclismo mundial en esta edición 104. Sin embargo el panorama ha cambiado y según Neil Stephens, jefe de filas del Orica, Esteban Chaves correrá el Tour de Francia 2017 y será su debut en esta competencia.

Las declaraciones que dio el líder del equipo australiano fueron al portal especializado en ciclismo ‘Road Mud’ y aunque no se habló de ganar o luchar por el título, sí se hizo énfasis en competir y seguir dándole nivel al colombiano: “Creo que es el momento de disputar el Tour de Francia. Todavía es pronto para decir que tiene que ir a ganarlo, pero creo que tiene que ir a conocer la carrera”.

En medio de este inicio de temporada, donde Chaves ya ha estado compitiendo en un par de eventos importantes, el jefe del equipo Orica reconoce que las sorpresas con el menudo ‘escarabajo’ pueden llegar muy pronto: “Cada reto que le ponemos lo cumple y un poquito más. Así que si le estamos diciendo de ir a conocer el Tour será para ir a hacer un buen Tour. Y quién sabe lo que es ir a hacerlo bien, lo mismo es terminar dentro de los diez primeros o mejor”.

Recomendados

Esteban Chaves correrá el Tour de Francia 2017 y La Vuelta a España 2017

Esta sería la primera vez de Chaves en el Tour, pero también se tiene presupuestado que el ciclista de 27 años corra por cuarta vez consecutiva la ronda por territorio español, después de haber sido tercero en la edición 2016 detrás del mismo Nairo Quintana y Chris Froome.

La puerta para que el bogotano corra también La Vuelta la abrió también Neil Stephens: “Lo importante es ir a conocer la carrera. De ahí pues hay que ver como se queda. En este momento, Chaves está muy comprometido y estamos valorando la posibilidad de que haga Tour y Vuelta”, dijo el jefe de Chaves, quien lo conoce desde su llegada al equipo oceánico desde el año 2014.

De esta forma Esteban Chaves correrá el Tour de Francia 2017, la Vuelta a España 2017 y seguirá sumando experiencia a su ya exitosa carrera, la cual también lo ha tenido como segundo del Giro de Italia en el 2016 y podrá ser otra de las cartas del ciclismo colombiano de cara a los grandes títulos.

>>Mas datos de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos