Falcao va por más goles y triunfos con el Mónaco, esta vez ante Metz

Por Cesar Herrera

Este sábado podrá ver en vivo: Mónaco vs Metz online con Falcao García como titular en el equipo del principado. El colombiano espera darle, un día después de su cumpleaños, una jornadas más en la punta de la Liga de Francia a su equipo.


En vivo: Mónaco vs Metz online con Falcao por ESPN a las 2 de la tarde.


Acá puede ver el gol de Falcao ante Metz


Los tres mejores momentos de la carrera del 'Tigre':

1. Falcao, el más joven en debutar como profesional en Colombia

Un 28 de agosto de 1999 el atacante debutó con Lanceros de Boyacá en la segunda división del fútbol colombiano. Con tan solo 13 años y 112 días ha sido el jugador más joven disputar un partido profesional en el país, su rival fue el Deportivo Pereira .

Sin embargo su primer gol llegó el 23 de julio del año 2000, cuando Lanceros derrotó con un gol del ‘Tigre’ al Condor, el tanto fue a los 67 minutos y su víctima fue Luis ‘Neco’ Martínez, hoy portero del América de Cali.

2. Falcao cumplió su sueño de ser ‘millonario’

No pasó por la A de Colombia, viajó a Argentina y se metió en el corazón de River Plate

A los 14 años fue Silvano Espíndola, un líder espiritual y relacionado con el deporte, quien lo llevó de la mano desde que empezó en divisiones juveniles del club bogotano ‘Fair Play’ y que lo contactó con River Plate para llevarlo a las juveniles y se formara como profesional.

Después de superar lesiones de rodilla, tobillo y pubalgia, el debut oficial del samario en el club ‘millonario’ fue en 2005 en el mítico Monumental de Buenos Aires y contra Instituto y recibió la confianza de Leonardo Astrada. Pero el primer gol en primera lo anotó contra otro grande, Independiente de Avellaneda fue el primer club que sufrió al artillero y alfinal del partido el 3 por 1 quedará en la historia para el colombiano.

3. ‘El Tigre’ colombiano y ‘El Dragón’ portugués

Los 45 goles en poco más de 100 partidos hicieron que Radamel fuera visto desde Europa y a mitad de 2009 emigró a Portugal para jugar con Porto de Portugal, club que lo tenía como su carta de gol y referente de ataque.

Allí se vivió un idilio entre ‘El Tigre’ y ‘los dragones’, 72 anotaciones en 87 partidos oficiales, 2 Copas, 2 Supercopas, 2 ligas y una Uefa Europa League, las marcas que dejaron las garras del certero y efectivo atacante en este club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo