Deportes

Además de ganar, ¿Qué necesita Colombia para seguir con oportunidad de clasificar?

El equipo del ‘Piscis’ está obligado a ganar, para mantener la esperanza del mundial de Corea del Sur. Con otro resultado, culminará el sueño.

Colombia vs Ecuador Sudamericano sub 20 Hora, día y canal
EFE Colombia vs Ecuador Sudamericano sub 20 Hora, día y canal (José Jácome/EFE)

La selección Colombia de Carlos Restrepo no juega bien, pero sigue siendo nuestra tricolor. Moribundos, al borde del nocaut, los chicos del ‘Piscis’ se jugarán la última carta que les queda, ante Ecuador, rival que ya los derrotó en la primera fase. Ganar no les asegura asistir a Corea Del Sur para disputar el mundial; perder o empatar sí les certifica la eliminación, a falta de una jornada. (La información de Colombia vs Ecuador Sudamericano sub 20 Hora, día y canal la consigue más abajo)

PUBLICIDAD

Las cuentas no dan. Solo dos triunfos podrían acercar a los muchachos del ‘Piscis’ Restrepo al mundial juvenil y su presencia, incluso ganando, no es certificada. La tabla dice que Colombia es última del hexagonal, de los cuales cuatro equipos abrocharan el boleto a la cita orbital. Ese cuarto lugar lo ostenta actualmente Brasil, el último rival de la tricolor, el sábado.

Para vencer a Ecuador (viene de golear 3-0 a Argentina), Restrepo recupera a Eduard Atuesta, expulsado justamente en el duelo ante los gauchos y quien ya pagó su suspensión. Por otro lado, el zaguero John Balanta y el volante creativo Juan Pablo Ramírez, no serán de la partida, por encontrarse inhabilitados.

Recomendados

¿Qué necesita Colombia para seguir con oportunidad de clasificar?

Ante todo, ganar. Vencer a Ecuador hará que alcancemos a los anfitriones en la tabla de posiciones, a falta de una jornada por disputarse. Luego, en los dos partidos restantes lo ideal es un triunfo de Uruguay sobre Venezuela, que de paso lo consagraría campeón; y un empate en el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina. (La información de Colombia vs Ecuador Sudamericano sub 20 Hora, día y canal la consigue más abajo)

Si esto sucede, la tabla se apretaría y dejaría una jornada sabatina de mucho suspenso. Las posibilidades quedarían intactas y llegaríamos a la jornada decisiva de la siguiente manera:

1-Uruguay (12)

2-Brasil (5)

3-Ecuador (4)

4-Venezuela (4)

5-Colombia (4)

6-Argentina (3)

Como se distingue, las posibilidades tricolores permanecerían intactas y con la fortuna en su poder. Un triunfo ante Brasil, por cualquier resultado, depositaría a la selección juvenil del ‘Piscis’ Restrepo en su cuarto mundial de manera consecutiva.

Por el contrario, una derrota o un empate, sumado a un triunfo de cualquiera en el Brasil-Argentina, firmaría el acta de defunción de una tricolor que aunque no arranca, sigue pataleando y como dice el dicho, no está muerto quien pelea. Ojalá peleemos.

Colombia vs Ecuador Sudamericano sub 20 Hora, día y canal

Día: míercoles 8 de febrero

Hora: 4:00pm

Canal: Caracol Televisión

Tags

Lo Último

Lo que debe saber