Deportes

¡Viejos, los trapos! Los deportistas más veteranos en salir campeones

Con el regreso de Roger Federer y Venus Williams, más la vigencia de Serena, recordamos quienes son los más veteranos en ganar grandes títulos. ¿Realmente Roger está tan viejo?

Deportistas más viejos en salir campeones
EFE Deportistas más viejos en salir campeones (JOE CASTRO/EFE)

Viejo el viento y todavía sopla. Si algo demostró el Abierto de Australia 2017 es la vigencia de los deportistas veteranos, que con buen estado físico y un corazón incansable se mantienen consiguiendo buenos resultados y siguen con la posibilidad de salir campeones a los treinta y pico de años. Roger Federer y las hermanas Williams son la prueba fehaciente de que para alcanzar la gloria no se necesita ser joven. (El conteo de los Deportistas más viejos en salir campeones los encuentra más abajo)

PUBLICIDAD

El suizo, con 35 años, derrotó a Rafael Nadal en la final y se convirtió en uno de los tenistas más veteranos en ser campeón de un Grand Slam. Sin embargo, lejos está de ser el campeón más longevo. Diferente caso para Serena Williams (35 años) quien derrotó a su hermana Venus (36), y se consagró como la campeona más ‘vieja’ de la historia.

Lea también: Federer finalista, ¿En qué estaban las otras leyendas del tenis a los 35 años?

Ante estas coincidencias, en PUBLIMETRO nos dimos a la tarea de investigar quiénes son los deportistas más viejos en salir campeones de sus disciplinas, al menos en los grandes certámenes. Muchos de ellos lo sorprenderán.

Recomendados

Deportistas más viejos en salir campeones

Baloncesto de la NBA

Los Bulls de Chicago hicieron historia en la NBA y Robert Parish, hizo historia en la franquicia. El pívot ganó cuatro anillos de campeonato, tres de ellos con los Celtics de Boston. Pero, el obtenido en la temporada 96-97 con los Toros, es el más emblemático porque tenía 43 años, 9 meses y 12 días de edad.

Béisbol

Un deporte que en la costa colombiana es muy popular y ni qué hablar en Estados Unidos y todos los países del Caribe. Las Grandes Ligas tienen su fiesta de otoño en la Serie Mundial, donde dos equipos se enfrentan al mejor de siete encuentros.

Ahí, el pelotero más viejo en gritar campeón fue Jack Quinn, lanzador derecho, quien con los Atléticos de Filadelfia (hoy Atléticos de Oakland) se puso el anillo de campeón en 1930, derrotando a los Cardenales de San Luis en seis juegos. En esa época, Quinn tenía 47 años y 91 días cumplidos.

Boxeo

Bernard Hopkins es una leyenda del boxeo, pero este récord lo pone en el olimpo de los mejores pugilistas. A los 48 años de edad, en 2013, el estadounidense derrotó a Tavoris Cloud por decisión unánime, consiguiendo así el séptimo título de su carrera y el más representativo.

Ciclismo

Las tres grandes del mundo del ciclismo son el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Dentro de esas tres, el más longevo en coronarse campeón fue el estadounidense Chris Horner, quien con 41 años y 326 días de edad se consagró campeón de La Vuelta 2013, superando por ocho años a su antecesor, Tony Rominger, quien también triunfó en España, pero con 33 ‘pirulos’.

Fórmula Uno

El argentino Juan Manuel Fangio se consagró cinco veces campeón del Mundial de Fórmula Uno, con cuatro equipos distintos. El último, al mando de un bólido Maserati, lo logró cuando tenía 46 años y 41 días de edad, en 1957.

Fútbol

El jugador más veterano en disputar una Copa del Mundo es nuestro Faryd Mondragón, quien con 43 años disputó unos minutos en el partido Colombia-Japón, del Mundial 2014. Sin embargo, aquel que salió campeón con mayor edad fue el italiano Dino Zoff, guardamenta en 1982. Derrotando en la final a Alemania, el récord sigue siendo del ‘nono’, con 40 años a la hora de consagrarse.

Fútbol Americano

La NFL ha calado en Colombia poco a poco, así sea para ver el show del medio tiempo del Súper Bowl. Poco a poco, los televidentes se aprenden las reglas y asumen como propios a los ídolos. Sin duda uno de los más queridos es Peyton Manning, mariscal de campo quien en 2016 levantó el título con los Broncos de Denver, a los 39 años cumplidos. Después de ese partido en contra de las Panteras de Carolina, se retiró.

Golf

¿Quién es el mejor golfista de todos los tiempos? Algunos dirán que Tiger Woods, otros que Jack Nicklaus. Este último tiene un récord que hasta el momento Tiger no ha podido superar: ganó el Masters de Augusta con 46 años cumplidos, en 1986.

Tenis

Luego de un nuevo título de Roger Federer, el suizo sabe que no pudo conseguir el récord del campeón más longevo en un Grand Slam. Ese rótulo es exclusivo del australiano Ken Rosewall, quien con 37 años y 2 meses cumplidos ganó el Abierto de su país, en 1972.

BONUS TRACK

El fútbol colombiano también tiene viejitos exitosos aunque vaya paradoja: el más veterano en salir campeón es un extranjero. Se trata del argentino José Manuel Moreno, campeón con Independiente Medellín en 1957. El ‘Charro’ tenía 41 años cumplidos cuando consiguió tal proeza.

¿Le gustó el conteo de los Deportistas más viejos en salir campeones?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber