En qué estaban las otras leyendas del tenis a los 35 años de Federer

Sólo Agassi y Connors seguían jugando, e incluso este último fue semifinalista del US Open con 39 velas sopladas. El suizo ya está entre los cuatro mejores del Abierto de Australia.

Por Juan Ignacio Gardella

Con 35 años, la carrera de un tenista profesional, si ya no ha terminado, va en picada. Sin embargo, las excepciones confirman la regla, y una de ellas es Roger Federer, que con esa edad está instalado en las semifinales del Abierto de Australia, tras dejar en el camino al promisorio alemán Mischa Zverev, quien, a su vez, había eliminado al escocés Andy Murray.

Tomando en cuenta a las otras leyendas de la historia de este deporte, apenas pueden compararse con el suizo en la Era Open, es decir, desde 1968 en adelante, Ken Rosewall, quien ganó como local justamente el Grand Slam oceánico en 1972 con 37 velas sopladas, y el estadounidense Jimmy Connors, semifinalista del US Open 1991 con 39.

A continuación te contamos en qué estaban los otros mitos del tenis con tres décadas y media en el cuerpo, considerando sólo a aquellos que se consagraron en seis "majors" o más (Rosewall lo hizo en cuatro).

 

Pete Sampras: Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el estadounidense ya estaba retirado (lo hizo a los 32). Su última gran actuación en un "major" fue en el US Open 2002, donde se coronó con 31.

 

Bjorn Borg: Ganador de 11 títulos de Grand Slam, el sueco ya estaba retirado (lo hizo a los 28). Su última gran actuación en un "major" fue en el US Open 1981, donde fue finalista con 25.

 

Jimmy Connors: Ganador de ocho títulos de Gran Slam, el estadounidense seguía jugando (lo hizo hasta los 44). Su última gran actuación en un "major" fue en el US Open 1991, donde fue semifinalista con 39.

 

Ivan Lendl: Ganador de ocho títulos de Grand Slam, el checo-estadounidense ya estaba retirado (lo hizo a los 34). Su última gran actuación en un "major" fue en el Abierto de Australia 1990, donde se coronó con 29.

 

Andre Agassi: Ganador de ocho títulos de Gran Slam, el estadounidense seguía jugando (lo hizo hasta los 36). Su última gran actuación en un "major" fue en el Abierto de Australia 2003, donde se coronó con 32.

 

John McEnroe: Ganador de siete títulos de Grand Slam, el estadounidense ya estaba retirado (lo hizo a los 33). Su última gran actuación en un "major" fue en el US Open 1984, donde se coronó con 25.

 

Mats Wilander: Ganador de siete títulos de Grand Slam, el sueco ya estaba retirado (lo hizo a los 32). Su última gran actuación en un "major" fue en el US Open 1988, donde se coronó con 24.

 

Boris Becker: Ganador de seis títulos de Grand Slam, el alemán ya estaba retirado (lo hizo a los 32). Su última gran actuación en un "major" fue en el Abierto de Australia 1996, donde se coronó con 29.

 

Stefan Edberg: Ganador de seis títulos de Grand Slam, el sueco ya estaba retirado (lo hizo a los 30). Su última gran actuación en un "major" fue en el US Open 1992, donde se coronó con 26.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo