¡Con la lengua afuera! Colombia clasificó al hexagonal, pero sin convencer

La suerte de Restrepo no se detiene y aunque la Selección no juega bien, sigue cosechando éxitos en la categoría sub 20.

Por Román Gómez

Carlos Restrepo es un bendecido. Cada vez que las críticas lo acosan, saca avante a una Selección Colombia que no convence. Este jueves ante Chile, nuevamente al filo de la cornisa, su combinado consiguió el resultado que necesitaba para meterse en el hexagonal final de la categoría, y no solo eso, sino que lo hace en primera posición. (El Video gol Colombia 1-0 Chile sudamericano sub 20 lo encuentra más abajo)

Colombia hizo méritos para abrir la cuenta en Riobamba y llegó al gol de manera justificada. Ever Valencia se convirtió en el talismán del equipo, convirtiendo su tercer gol en lo que va del campeonato. Así como en el decisivo gol ante Brasil, que entregó los tres puntos decisivos, el jugador del Medellín contó con la fortuna suficiente para convertirse en el héroe tricolor. El zurdo gambeteó rivales australes y remató mordido, lo que posibilitó el 1-0.

Video gol Colombia 1-0 Chile sudamericano sub 20

Sin embargo, la Tricolor vino a menos. Colombia no convence en su juego y cuando alcanzó la ventaja inicial, le cedió el balón a Chile. Para fortuna nacional, el rival del sur fue de lo más flojo del campeonato y le costó transformar en éxito sus exiguas insinuaciones al arco de Arias.

El partido por momentos fue de ida y vuelta, mientras que en otros pasajes entró en la parsimonia habitual. La modorra la sacudió el mejor de los chilenos, Francisco Sierralta, quien con un remate de derecha estrelló el balón en el travesaño, promediando el segundo tiempo. Con el resultado a su favor, el ‘Piscis’ hizo rotación de jugadores.

Kevin Balanta jugó únicamente el primer tiempo, mientras que Juan Camilo Hernández entró en la etapa complementaria. El ‘Cucho’ fue preservado desde el inicio por sobrecarga muscular, pero cuando entró se hizo valer, aunque sigue negado con el gol. Los últimos minutos fueron de infarto, con el gol chileno latente.(El Video gol Colombia 1-0 Chile sudamericano sub 20 lo encuentra más arriba)

Colombia volvió a hacerse amigo del reloj y al final pudo levantar los brazos y gritar victoria. El juego no aparece, pero los resultados sí. Ahora, la Tricolor abandonará Riobamba y se desplazará a Quito, donde se disputará el hexagonal final. Por el momento, se desconoce la totalidad de rivales que tendrá el seleccionado nacional, pero algo es seguro: se jugará en el estadio Atahualpa de Quito.

Ever Valencia, el de los goles importantes

El volante de Independiente Medellín tiene 20 años y pasó de ser suplente a convertirse en una pieza fundamental para el conjunto cafetero. Sus tres goles le dieron vida a la Selección, incluso el primero ante Ecuador, que no evitó la derrota tricolor. Sin embargo, caer 4-3 en vez de 4-2 le generó la tranquilidad necesaria a Colombia, para clasificar por delante de Brasil, por ejemplo.

Justamente, el gol anotado por Valencia ante las selección verdeamarelha, de manera agónica, le dio esperanza al equipo, que supo aprovechar con total eficacia.

Estos tres goles tienen una particularidad, que es que en cada uno de ellos hubo gran parte de azar. En el primero, la pelota le rebotó; ante Brasil, el arquero rival falló; y en la trascendental conversión ante la ‘Roja’, el mal estado del campo de juego hizo que Ever Valencia le pegara de manera mordida, para incrustarse en el ángulo inferior izquierdo. Pese a la fortuna, el zurdo es el héroe colombiano; el talismán del ‘Piscis¡.

Vea el minuto a minuto del partido ante Chile, donde nos clasificamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo