Deportes

¿Cómo clasifica Colombia al hexagonal del Sudamericano Sub-20?

Aunque ganando no depende de nadie y se instala en la siguiente instancia, hay varios escenarios que puede vivir la selección juvenil.

Colombia VS Chile por el Sudamericano Sub-20

Una victoria, un empate y una derrota, ese es el balance de ‘la Tricolor’ en el Grupo A y a pesar de llegar a la quinta jornada en la cuarta posición una victoria por buena diferencia de gol puede dejar a los de Carlos ‘Piscis’ Restrepo como líderes por encima de sus rivales. Pero una derrota o un empate que se pueda presentar en el juego Colombia VS Chile por el Sudamericano Sub-20 podría también acabar con los sueños de llegar al Mundial de Corea ya que empezarían a depender de lo que ocurra entre Ecuador y Paraguay.

Alejándose de los resultados, el juego mostrado por el equipo colombiano se puede calificar como irregular y puede pasar cualquier cosa en el encuentro del jueves frente a los chilenos, que tienen una lejana pero existente posibilidad de meterse al hexagonal final y por eso se jugarán ´la vida’ en el cierre de esta primera fase y es muy peligroso para las aspiraciones del equipo nacional cafetero.

Recomendados


Hora y canal de Colombia VS Chile por el Suramericano Sub-20

5:00 pm (Hora de Colombia), por la señal de Caracol Televisión


El DT sabe de lo que significa y los riesgos del compromiso, por eso destacó que sus jugadores lograron algo muy importante derrotando el pasado martes a Brasil: “Tengo que reconocer y felicitar a todos los muchachos porque han conseguido una victoria muy importante para el país y para el mismo grupo”.

Restrepo, quien ha sido muy discutido por el modo de juego y la confusión de sus dirigidos en los partidos anteriores, también destacó que las posibilidades están más que cercanas de clasificar: “La victoria nos pone con posibilidades dentro del grupo y emocionalmente nos va a servir mucho para lo que viene”, además destacó que el juego fue mejor con ‘la verdeamarela’, algo que debe mantener contra los australes: “Colombia recobró cosas del equipo que queríamos ver desde el principio. Recobramos la sensibilidad técnica con la pelota con la que comenzamos, sin complejos”.

El salvador y el responsable de tener a Colombia con vida para la última fecha es Ever Valencia, quien ha entrado desde el banco en los últimos encuentros y ha anotado, por eso él mismo destacó que es difícil estar afuera cuando las cosas no se dan: “Se sufre demasiado desde el banco, pero siempre tuve fe”. El joven del departamento del Meta es de pocas palabras y solo sabe que la mejoría se ha visto: “Si seguimos así vamos por buen camino”, la confianza de Eever debe seguir para afrontar el juego Colombia VS Chile por el Sudamericano Sub-20 de este jueves.


¿Qué marcador sirve en Colombia VS Chile por el Sudamericano Sub-20 para clasificar?

Ganar, empatar o perder, las 3 opciones que da el fútbol y en medio de la irregularidad de ‘la Tricolor’ se deben analizar las opciones para este jueves de cara a una posible clasificación. Además teniendo en cuenta que el primer partido es el de los colombianos y en la noche pueden cambiar las cosas cuando ecuatorianos y paraguayos salten al campo, mientras que Brasil que ya está clasificado esperará lo que ocurra para saber su posición.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Brasil Brasil 7 4 2 1 1 4 3 +1
Bandera de Ecuador Ecuador 4 3 1 1 1 5 5 0
Bandera de Paraguay Paraguay 4 3 1 1 1 5 5 0
Bandera de Colombia Colombia 4 3 1 1 1 5 5 0
Bandera de Chile Chile 2 3 0 2 1 2 3 -1
Victoria:

Cualquier victoria, sin importar el marcador ni lo que ocurra en el otro partido, clasifica a Colombia con 7 puntos, y si es por más de 2 goles existe la posibilidad de ser primero de la zona mientras ni Ecuador ni Paraguay ganen por 2 o más tantos, esto serviría para empatar en 7 unidades y superarlos en el primer ítem de desempate que es la diferencia de goles.

Empate:

Si hay igualdad en el juego de Colombia y Chile se deberá esperar al juego del segundo turno para que haya un ganador y ‘la Tricolor’ acceda al hexagonal como tercero detrás de los brasileños y el ganador del partido en cuestión.

Pero todo se complica si hay empate en el partido de fondo, ya que ecuatorianos, colombianos y paraguayos quedarían con los mismos 5 puntos y la misma diferencia de gol; 0 (cero). Si hay empate con el mismo resultado en Colombia VS Chile y Ecuador VS Paraguay, habrá que recurrir a un sorteo ya que todos los niveles de desempate en la tabla serían los mismos para las selecciones en cuestión.

Derrota:

Sin importar el marcador, la diferencia o lo que pase entre Ecuador y Paraguay, la caída de Colombia lo deja por fuera de la pelea ya que Chile sumaría 3 puntos y llegaría a 5 dejando a Colombia en el fondo de la tabla. No puede haber derrota en el duelo Colombia VS Chile por el Sudamericano Sub-20 para que siga el sueño de asistir al Mundial de la categoría en Corea.


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos