Deportes

Amistoso por las víctimas de Chapecoense: Brasil 1-0 Colombia

Homenajeando a los caídos en la tragedia que enlutó al fútbol mundial y para probar algunos jugadores, ‘la Tricolor’ se midió a ‘la verdeamarela’ en Río de Janeiro.

Gol del amistoso Brasil VS Colombia por Chapecoense

Como era natural, el encuentro amistoso entre estos seleccionados nacionales se vivió con un marco muy sentido y emotivo al ser en homenaje y buscando recaudar fondos para los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente aéreo que llevaba al Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 en la ciudad de Medellín. Pero siendo un partido avalado por Fifa y con muchos jugadores con experiencia en eliminatorias y mundiales, se esperaba una buena muestra de fútbol, pero solo fue un gol del amistoso Brasil VS Colombia por Chapecoense el que se pudo celebrar en el estadio olímpico de Río.

Previo al encuentro se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la cual los protagonistas centrales fueron los sobrevivientes del accidente que ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2016; Alan Ruschel, Helio Neto, Jackson Follmann y Rafael Henzel estuvieron en el campo antes de la salida de los equipos, estuvieron en la ceremonia protocolaria en el medio de los jugadores y se llevaron la ovaciones merecidas por haber superado este difícil episodio que han pasado.

Infortunadamente de las 40.000 localidades disponibles solo se vendieron 19.900 boletos y se recaudaron casi 600.000 dólares en este método, sin embargo por unos ‘Bonos Solidarios’ que también se vendieron via web se recaudó más dinero para los afectados por el siniestro aéreo.

Recomendados

Primer tiempo

Hablando de los futbolístico, tanto Tite como José Pékerman enviaron al campo sus mejores 11 para afrontar con seriedad este encuentro benéfico por los dueños de casa se vio un equipo con muchos jugadores conocidos que obtuvieron el título en los Juegos Olímpicos anteriores, mientras que por la visita la base de Atlético Nacional y los jugadores con experiencia de selección fueron los encargados de abrir el encuentro.

El desarrollo del juego fue favorable a Brasil en la mayor parte de los primeros 45 minutos, por vía aérea, ataques por los costados y cobros de costado se dieron llegadas y complicaciones para la línea de fondo colombiana que tuvo algunos sobresaltos y desconcentraciones normales por la falta de entrenamiento y trabajo a esta altura del año.

En el aspecto ofensivo, los de Pékerman no incomodaron mucho al rival, Teófilo Gutiérrez fue el que más se acercó a la portería de Weverton pero sus intentos fallaron en el último tramo del campo. Por otra parte se vio la sociedad que se conoce de Atlético Nacional entre Miguel Borja, Macnelly Torres y Mateus Uribe, este último fue el más destacado y quien tuvo la oportunidad de gol más clara del partido con un cabezazo que se estrelló en el palo.

El primer tiempo se cerró con un dominio alternado, mayor profundidad de los pentacampeones del mundo e intentos de contraataques y pelotazos por los cafeteros, pero hasta ese momento no se celebraba ningún gol del amistoso Brasil VS Colombia por Chapecoense y sus víctimas.

Segundo tiempo

Para abrir el periodo complementario se presentaron varios cambios en los equipos, ‘Don José’ envió al campo a Orlando Berrío y Santiago Montoya, para darle descanso a ‘Teo’ Gutoérrez y Macnelly Torres. Justamente el joven Montoya también mostró su capacidad y se destacó en el segundo tiempo.

Pero fue Brasil el encargado de abrir el marcador, después de una jugada por el cistado de Farid Díaz, quien se quedó sin respaldo y fue superado por la banda, de allí llegó un balón al área, que tapó bien David González en primera instancia y le quedó rebotando a Dudu para que de cabeza lo enviara al fondo y pusiera celebrar a los brasileños y en general a los presentes en el Nilton Santos sobre los 47 minutos.

Único gol del amistoso Brasil VS Colombia por Chapecoense

Después del gol, Colombia intentó reaccionar y apostó al ataque, pero no pudo ser contundente en el momento de llegar al último cuarto del campo, además la defensa brasileña se comportó bien y también el portero Weverton pudo responder de buena forma ante los ataques y remates que llegaron a su portería.

Promediando el periodo complementario se presentaron más cambios y el DT gaucho le dio ingreso a Vladimir Hernández, Leivyn Balanta, Gustavo Cuellar y Michael Rangel, estas modificaciones poco efecto hicieron y se perdió la idea de juego con la que se había jugado la mayor parte del encuentro, a nivel individual cada uno aportó lo mejor, pero el funcionamiento colectivo no fue muy claro.

Brasil también realizó variantes y cambió su idea para buscar en contraataques la portería de González quien respondió a las exigencias y se convirtió en otro de los destacados del equipo nacional en esta salida amistosa.

Sobre el final pudo llegar el empate, que hubiera sido justo en medio de lo ocurrido y las circunstancias, pero Orlando Berrío desperdició la más clara del periodo final y se cerró el partido, con mucho para analizar de parte de los entrenadores de estos jugadores del ámbito local, mientras que la fiesta y el homenaje a las víctimas de Chapecoense se vivió en paz y fue un bonito evento.


José Pékerman (DT de Colombia)

“Demostrarle a todo el pueblo la solidaridad y lo que hemos sufrido por este hecho”

“Sabíamos que había muchos contratiempos por la etapa y fecha de realización. Sabíamos de esa dificultad, pero debemos agradecer a los clubes de ambos países que han cedió a sus futbolistas”

“Los jugadores estuvieron bien y dentro de lo que se considera que puede servir. Tite y yo vamos a sacar conclusiones a futuro”

“Conforme por la situación de una reunión con pocos días de trabajo, pero sí consciente de que es producto del seguimiento que hacemos frecuentemente, convocar a jugadores así no es fácil si no se tiene un estudio”

“Hemos hecho el plan de trabajo y le solicitamos a la Federación jugar en junio 2 partidos en Europa, esperamos que los concreten y los anuncien. Hay equipos importantes que nos pueden ayudar a crecer para conseguir los resultados”

Tite (DT de Brasil)

«El resultado es lo que menos nos interesa… Hablamos con Pékerman y concordamos en que no nos hubiera gustado que un equipo venciera”

“Tengo una selección más humana que competitiva. Gracias Pékerman”


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos