Deportes

Yerry Mina ya se contactó con Barcelona, según prensa catalana

El defensor colombiano es uno de los supuestos objetivos del club ibérico para renovar la defensa y un emisario ya habría hablado directamente el jugador en Brasil.

La posibilidad de ver por primera vez a un colombiano en el primer equipo ‘culé’ crece y parece que se hará realidad, según se habla desde España ya hubo contacto oficial de Yerry Mina con Barcelona de España. El secretario técnico del departamento de fútbol formativo del poderoso club fue el encargado de tener el contacto en Brasil con el elemento del Palmeiras.

PUBLICIDAD

A pesar de estar en medio del proceso de recuperación de una lesión, Pep Segura quiso ver al jugador entrenando en persona y además explicarle la opción e importancia que tendría su fichaje según el Diario Mundo Deportivo de España. Después de este contacto y valoración el encargado de confirmar, aplazar o descartar el negocio es Robert Fernández quien es el secretario técnico de los blaugranas.

¿Cuál será el costo para ver a Yerry Mina con Barcelona de España?

Según se ha manejado hace unos meses, Barcelona tiene prelación para contratar al defensor central, pero conforme vaya pasando el tiempo el valor irá incrementando. Si el negocio se da en 2017 Mina costaría 9 millones de euros, si todo se confirma en 2018 subirá el coto de la operación a 10 millones y en caso de llevarse a cabo la transferencia en el año 2019 ya serían 12 millones de euros.

Recomendados

Muy diferente a lo que tendría que pagar otro club por contar con Yerry, ya que se maneja una cifra de 20 a 30 millones de euros si es otro equipo diferente al Barcelona de España. Sin importar quién lo compre, Santa Fe aún tiene un porcentaje de ganancias y por eso también sería de mucho interés para el actual campeón colombiano este tema.

Habrá que esperar si se hace realidad la posibilidad de ver a un jugador colombiano en este poderoso club del mundo y si se da el contrato de Yerry Mina con Barcelona de España en los próximos meses.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber