Cristiano Ronaldo ganador del premio The Best 2016

En la ceremonia se entregaron los premios a los mejores del año anterior en el balompié mundial, desde hinchas hasta el mejor jugador del 2016 fueron reconocidos.

Por Publimetro Colombia

Después de haberse dado la separación de France Football y Fifa, para la entrega del Balón de Oro y los premios a los mejores del fútbol mundial, el lunes 9 de enero de 2016 se entregaron en Zurich, Suiza, los premios a los mejores del año 2016 por parte del ente organizador del fútbol mundial. Aunque hay que decir que los ojos y la atención de los aficionados se centraron en el premio de mejor jugador y fue Cristiano Ronaldo mejor jugador del 2016 para Fifa.

En la lucha por el premio también estaban Lionel Messi (Argentina) del Barcelona y Antoine Griezman (Francia) del Atlético de Madrid. Los jugadores del equipo catalán no estuvieron presentes en la gala ya que estaban pensando en la serie de Copa del Rey que van perdiendo con Athletic de Bilbao y además parecía sentenciado el premio para ‘CR7’.

Aunque hubo mucha polémica no es la primera vez que ocurre y en ocasiones anteriores en el viejo Balón de Oro jugadores y DTs de Real Madrid también estuvieron ausentes.

Cristiano Ronaldo mejor jugador del 2016 para Fifa ¿Quiénes fueron los otros ganadores?

La ceremonia se inicio anunciando el 11 ideal del año anterior y entre Real Madrid y Barcelona mandaron en los seleccionados: Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Andrés Iniesta, Toni Kroos; Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo.

Después se dio el premio a la afición y aunque en el pasado no se había tenido en cuenta este tipo de galardones, fue muy merecido para las hinchadas del Borussia Dortmund y del Liverpool, quienes en su enfrentamiento en la Uefa Europa League demostraron que aparte de la rivalidad de los equipos, países y objetivos deportivos, la idea de un fútbol unido y con hermandad y equidad es algo muy importante para la Fifa de cara al futuro.

En el premio a la mejor entrenadora del año anterior se le dio a la alemana Silvia Neid el reconocimiento individual a la estratega más destacada en el fútbol femenino.

Entre los técnicos del fútbol masculino se dio el premio al italiano Claudio Ranieri, quien comandó al Leicester City al histórico campeonato de la Premier League 2015/16 en Inglaterra.

El fútsal también tuvo su reconocimiento con Falcao, el mejor jugador de la historia de este deporte y que se retiró en el mundial celebrado en Colombia en 2015.

La mejor jugadora del fútbol femenino fue la estadounidense Carly Lloyd, quien comandó en el año anterior a su seleccionado en todas las competencias y títulos obtenidos.

 

El Puskas al estilo Roberto Carlos

Mohd Faiz Subri fue quien se llevó el premio Puskas por haber anotado el mejor gol, con un remate de tiro libre y un doble efecto el jugador nacido en Malasia, que milita en el Pulai Pinang de su país, hizo recordar al gran Roberto Carlos con su espectacular remate.

 

 

Nacional el equipo 'Fair Play'

En la ceremonia se dio un reconocimiento al juego limpio a Atlético Nacional, ya que su solidaridad y gestos deportivos ante la tragedia del Chapecoense hicieron al club paisa merecedor del premio ‘Fair Play’. En Suiza estuvo el presidente ‘verdolaga’, Juan Carlos de la Cuesta, quien habló sobre esto y agradeció a los organizadores.

De esta forma se culminó un año 2016 que dejó muchas marcas, premios, episodios y hechos en el mundo del fútbol. Con la pesencia de los grandes representantes del balompié quienes engalanaron el evento organizado por Fifa, que de ahora en adelante se tendrá año tras año por aparte del acostumbrado y tradicional 'Ballon d'Or' entregado por la revista gala France Football y en esta ocasión se coronó Cristiano Ronaldo mejor jugador del 2016 para Fifa.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo