Deportes

Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa

El club colombiano recibió el reconocimiento por lo hecho en medio de la tragedia del Chapecoense y se llevó este premio.

Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa

El presidente del club fue el encargado de estar en esta ceremonia celebrada en Zurich, Suiza, recibiendo el premio, agradeciendo y además dejando claro que este fue un gesto de deportividad ante la tragedia de unos colegas. Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa y el mundo del fútbol aplaudió.

La caída del avión de Chapecoense marcó el año 2016 en el deporte mundial y en especial el fútbol quedó con una marca en la cual el club brasileño fue objeto de la solidaridad y ayuda de todo el mundo del balompié. Sin embargo el primer equipo en mostrar la solidaridad y en ponerse al servicio de los de Chapecó fue el club paisa y por eso el ente rector del fútbol también tuvo un reconocimiento para este episodio ocurrido en la noche del 28 de noviembre.

Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa y Juan Carlos de la Cuesta habló

La cabeza del equipo ‘verdolaga’, que también es el responsable de las grandes campañas de los últimos años, se hizo presente en el evento de los mejores y habló con mucha calma: “Fue muy difícil ese momento, nos enfrentábamos en una gran final y saber que compañeros renunciaban fue muy doloroso”.

Recomendados

El presidente del equipo destacó que: “Hicimos lo que teníamos que hacer y fue un gesto de esperanza“.

Así fue como se dio este emotivo momento, uno más que deja la triste tragedia de Chapecoense y que lo tiene en medio de la reconstrucción. Sin embargo por lo hecho y los gestos de hermandad, solidaridad y deportividad Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa y se le entregó en este lunes 9 de enero de 2016.

Incluso el histórico Falcao, jugador de Fútsal que se retiró en el reciente Mundial de la disciplina llevado a cabo en Colombia, tuvo palabras de reconocimiento al país y al club de Medellín porque se portó muy bien ante la tragedia de sus compatriotas.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos