Deportes

Millonarios debe competir con otros grandes por Santiago Silva

El atacante uruguayo es uno de los nombres que supuestamente ha pedido el DT que recién llegó, pero aparte del cupo de extranjeros tiene clubes de Suramérica como fuertes competidores.

Interés de Millonarios por Santiago Silva
Archivo EFE Interés de Millonarios por Santiago Silva

Parece ser un secreto a voces, hay un interés de Millonarios por Santiago Silva para reforzar el plantel de cara al 2017, sin embargo hay un par de aspectos que pueden dificultar y frustrar esta contratación.

PUBLICIDAD

En primer medida está el cupo de extranjeros; los azules de Bogotá cuentan en plantilla actualmente con 3 extranjeros que son Nicolás Vikonis (Uruguay), Maximiliano Núñez (Argentina) y Enzo Gutiérrez (Argentina), algo que pone en duda la llegada de otro extranjero más para el ataque ya que según el reglamento de la Dimayor se pueden inscribir 5 jugadores de otra nacionalidad pero en cancha solo pueden estar 3.

Y en segundo plano aparecen los clubes que aspiran contar con el potente y temperamental jugador charrúa, así lo informa ‘El Grafico Chile’ en una nota en la cual no se registra el interés de Millonarios por Santiago Silva pero sí se afirma que la Universidad Católica de Chile y la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador. Así lo registra el medio especializado en el país austral: “Santiago Silva es el nombre que más fuerza ha tomado en San Carlos de Apoquindo para reemplazar a Nicolás Castillo, quien partió a Pumas de la UNAM tras su gran año con Universidad Católica.

Recomendados

El uruguayo es una de las opciones que tiene en carpeta la gerencia deportiva de Cruzados, pero en Banfield, club dueño de su pase, aseguran que aún no existe una oferta formal por el delantero y pretenden retenerlo. Sin embargo, el representante del jugador, Martín Guastadisegno, asegura que la chance de llegar a Universidad Católica está latente y su gran lucha será con Liga Deportiva Universitaria de Quito”.

La esperanza para los hinchas de Millonarios creció cunado se conoció que Silva había rescindido su vínculo con Banfield de Argentina y así lo expresó su representante: «Tomó la decisión de irse y hoy (miércoles) se la comunicó a los dirigentes. Tomó la determinación de irse, tiene una oferta del exterior muy buena para él y quiere aprovecharla»dijo Guastadisegno en conversación con Radio Continental AM 590.

Interés de Millonarios por Santiago Silva, pero no es el único extranjero

En las últimas horas se ha conocido que aparte de Silva el club de Bogotá también quisiera contar con el argentino Walter Erviti, pero este elemento tendría el mismo problema del cupo de extranjeros además que también entra en el listado de posibles jugadores que llegarían a Independiente de Avellaneda. Así lo comunicó el técnico del ‘rojo’ Ariel Holan en el Diario Olé del país gaucho.

El último jugador que también está en lista de Millonarios, pero que es colombiano y que ya pasó por el club capitalino en el pasado, es Javier Reinal, el volante zurdo que tuvo buen pasado en América de Cali y que después de millonarios pasó por el fútbol de Asia y Chile sin buenos resultados. Pero sin duda alguna el interés de Millonarios por Santiago Silva es lo que más llama la atención y sería el jugador que podría romper en nombres con la llegada de Miguel Ángel Russo.

>>Más notas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber