Cuadrado tiene un golpe, entrenó aparte, pero no se considera grave

El equipo de José Pékerman está completamente mentalizado en el partido que disputará contra los uruguayos y hay algo de preocupación por un golpe sufrido por Cuadrado.

Por @MigueRuiZ

var VideoTV=”oTCTSSKRBk/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Ya en Barranquilla, la selección Colombia prepara los últimos detalles para empezar la segunda ronda de la fase de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 frente a la selección de Uruguay. Con la duda de Juan Guillermo Cuadrado, quien acusó un golpe y entrenó de forma diferenciada, el resto del grupo entrenó en el estadio Metropolitano a puerta cerrada y en la noche algunos jugadores atendieron a la prensa.

El partido se jugará el próximo martes 11 de octubre a las 3:30 pm con transmisión para el territorio nacional por Caracol Televisión.

Aunque se descarta que la lesión del extremo de la Juventus sea de gravedad, se tienen especiales cuidados en el cuerpo médico de la selección y por eso solo hasta la práctica del lunes se tendrán detalles de la presencia o no del jugador en el 11 inicialista de José Pékerman para enfrentar a los dirigidos por óscar Tabárez.

Bacca no se desespera con la falta de gol

El atacante no viene marcando en los últimos juegos con el equipo ‘tricolor‘, sin embargo el pasado jueves aportó con la asistencia para el gol definitivo de Edwin Cardona y por eso confía en lo que puede aportar con los charrúas. Así lo dijo el atacante del AC Milan: “Siempre tengo los pies en la tierra, trabajo con mucha humildad, con fe en Dios y sé que los goles van a llegar. Los delanteros hablan con goles y espero marcar el martes, aunque no me desespero, no me presiono, solamente quiero aportarle a la selección lo mejor de mí”.

Las estadísticas de los últimos duelos en Barranquilla son favorables para Colombia, sin embargo no debe haber confianza ni tampoco sentir que están ganados los puntos: “Los números pueden ser un plus, pero todos los partidos son diferentes, enfrentamos una gran selección con grandísimos jugadores, pero nosotros tenemos que aprovechar el estadio, el calor, todos son factores que pueden estar ahí para hacer diferencia”, palabras de Bacca quien además destacó que siempre que representa al país se debe poner más: “Lo más importante para nosotros es ponerse la camiseta de la selección, somos Colombia y siempre queremos dar todo”.

Carlos Sánchez muy seguro de lo que tiene Clombia

Uno de los grandes referentes del equipo es Carlos Sánchez, en su posición de volante recuperador también aporta para la construcción de juego y por eso habla del trabajo que se está haciendo para plantear bien el juego del martes: “Estamos trabajando, la idea del profe todavía no está clara y estamos viendo cómo nos sentimos mejor, pero seguramente él plateará algo para sacar un buen resultado”.

Para el jugador de Fiorentina ya hay que pasar la página de lo ocurrido en Paraguay y por eso destaca lo que viene: “Fue un gran partido, pero ya es historia ahora viene un partido igual de importante y hay que hacer lo mejor. Uruguay es la selección que lidera las eliminatorias y tienen un mérito importante, pero nosotros también lo tenemos y podemos salir a jugar contra cualquiera”, sobre la dificultad y características del próximo rival ‘La Roca’ también se pronunció con mucha seguridad “El fútbol es para inteligentes, uno tiene que adaptarse a cadi tipo de circunstancias, el rival es aguerrido, no deja espacios y nosotros tenemos los jugadores, ambición y fútbol”.

Datos:

– En la presente eliminatoria los de Pékerman han jugado 4 partidos como locales; 3 victorias y una derrota con Argentina es el saldo de ‘la Tricolor’.

– Uruguay llega como líder de la eliminatorias sudamericana después de 9 fechas con 19 unidades, mientras que Colombia es cuarto con 16.

– El duelo entre ‘charrúas’ y ‘cafeteros’ de la primera vuelta terminó con un marcador de 3 por 0 a favor de los del sur del continente.

Uruguay llegó el domingo y piensa en los tres puntos

El combinado uruguayo llegó a la capital del Atlántico en horas de la noche y con la preocupación de la temperatura tienen la cabeza puesta en su solidez y posición de líderes. Egidio Arévalo Ríos, uno de los grandes baluartes y fijos de Tabárez en el plantel destacó su posición de líderes: “Conseguimos en esta eliminatoria algo que no se había conseguido; estar en lo más alto de la tabla y tener una buena diferencia de gol que es muy importante”.

Aunque no se confían y el recio volante destacó que tienen toda su concentración puesta en el juego de este martes: “Todavía falta mucho y debemos seguir con la misma concentración pensando en lo que va a pasar el martes”, además el jugador del club Chiapas mexicano resaltó que la tarea de este doblete eliminatorio, después de haber goleado a Venezuela en casa, sería triunfar en Barranquilla: “Sacar tres puntos frente a una selección complicada va a ser importantísimo, pero sabemos que va a ser durísimo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo