Deportes

“Respeto a James Rodríguez, de los mejores del mundo”: Óscar Tabárez

Después de vencer a Venezuela, la selección de Uruguay tiene la mira puesta en la Selección Colombia y el duelo que se disputará en la ciudad de Barranquilla el próximo 11 de octubre. Así lo mostró y declaró el entrenador charrúa, óscar Washington Tabárez en la rueda de prensa que dio a los medios.

En las palabras del ‘Maestro’ James Rodríguez es clave para este partido y lamentó que se lo pueda perder por la lesión del soleo de la pierna izquierda que ya lo sacó del juego en Paraguay: «Respeto a James Rodríguez, de los mejores del mundo en su posición. Nunca me alegra cuando un jugador no juega por lesión. Espero se cure rápido. Me parece desde el punto de vista del funcionamiento del  equipo colombiano puede ser una baja importante para Pékerman», gran reconocimiento del entrenador rival previo al juego válido por la Fecha 10 de las eliminatorias.

Sobre el partido que se jugará en ‘la arenosa’ y las condiciones de temperatura que afectan a los jugadores, Tabárez tuvo un concepto muy claro sobre lo que va a afectar a sus dirigidos: «En Barranquilla la humedad hace que el organismo, la piel no pueda refrescarse. Es un desgaste total. Colombia sabe que a los rivales les cuesta mucho. Nosotros en Uruguay no tenemos oportunidades ni parecidos a Barranquilla. Más allá de eso vamos a vender cara la derrota».

Recomendados

Sin caer en el triunfalismo por ser los líderes de la tabla de posiciones, el entrenador habló sobre la dificultad que hay en obtener un cupo al mundial y el poco margen que hay entre unos y otros en el camino a Rusia:   «Esta Eliminatoria no ha terminado, nadie asegura que todo va a seguir así. Lo vamos a intentar. Si bien en la otra Eliminatoria se perdieron partidos, se clasificó al Mundial, que es el gran objetivo.  Todos quieren clasificar y eso lo hace muy difícil».

Por ahora todo es incierto, se especula con una lejana posibilidad de que James juegue, pero con o sin él en campo, colombianos y uruguayos irán por un resultado que los acerque al sueño mundialista y los experimentados entrenadores han demostrado que respetan mucho al rival para dar sentencia o decretar un favorito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos