Deportes

La Vuelta 2016: Froome ganó, Nairo sigue líder y Chaves sale del podio

El día 19 de competencia en las carreteras ibéricas dejó una diferencia reducida entre los 2 primeros que el sábado lucharán por el título.


var VideoTV=»b4xru9aSRd/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»b4wYQ15ppg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Nairo Quintana (Movistar Team) llegaba a la contrarreloj individual de la etapa 19 en La Vuelta España 2016 con una diferencia de 3 minutos y 37 segundos en la tabla general respecto de Chris Froome (Team Sky) y a 3 minutos con 57 segundos de su compatriota Esteban Chaves (Orica BikeExchange).

Recomendados

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA DEL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE.

Al final Froome ratificó su poderío en este tipo de pruebas y se llevó la victoria con un  registro impresionante, Nairo conservó la camiseta de líder y Chaves perdió el lugar en el podio con Alberto Contador.

Los colombianos en la contrarreloj

Entre Xàbia y Calp se llevó a cabo el recorrido de 37 kilómetros por los 161 pedalistas que llegaron a este último fin de semana en competencia, el primero de los colombiano que tuvo oportunidad de salir a la carretera fue Jhonatan Restrepo (Team Katusha) que tuvo un tiempo de 54 minutos y 45 segundos, muy lejos de los primeros.

El segundo pedalista colombiano que fue a la pista fue Darwin Atapuma (BMC) quien tampoco tuvo un buen registro y con 55 minutos cerrados terminó en la meta de la contrarreloj individual del viernes.

Lucha en el podio

Esteba Chaves fue el tercer ciclista de Colombia en saltar a la carretera y el tras antepenúltimo de todo el grupo de competidores. Con su ritmo y sabiendo que tenía en riesgo su lugar en el podio, el bogotano intentó dar lo mejor de sí, pero no fue suficiente para tener un buen registro, incluso, a pesar de haber salido 2 minutos antes que Froome promediando la fracción fue superado por el ciclista del Sky alargando así la brecha entre ellos 2.

Nairo tuvo un mejor ritmo que ‘El Chavito’, sin embargo fue Chris Froome el ganador con un tiempo de 46 minutos y 36 segundos, Chaves detuvo el cronómetro en 49 minutos y 46 segundos, así cedió el tercer lugar del podio porque perdió la diferencia que le llevaba a Alberto Contador.

El tiempo de Quintana fue de 48 minutos y 49 segundos, siendo 11 en la prueba y manteniendo la camiseta roja de líder de la ronda ibérica ya que Froome no le pudo descontar los 3 minutos y 37 segundos con los que empezaron el día.

El sábado se define La Vuelta 2016

Entre Benidorm y el Alto de Aitana se llevará a cabo la penúltima etapa, pero es la última opción que tienen los que pelean por las diferentes camisetas para dar todo de sí y poder llegar al paseo de la victoria del domingo en Madrid con tranquilidad. Aunque la diferencia que hay por el título da una lee ventaja a Nairo Quintana, seguramente Chris Froome pondrá a trabajar lo mejor de su artillería y equipo para poder descontar.

Además se espera que Esteban Chaves y Alberto Contador tengan un duelo aparte por el tercer escalón del podio, siendo el español el favorito y el colombiano un duro y atrevido rival que con su juventud podría dar el golpe en esta etapa.

El recorrido comprende una distancia de 193 kilómetros, 4 premios de montaña de segunda categoría en el recorrido y llegada en ascenso con otro premio fuera de categoría, allí, en Alto Aitana, puede darse la mayor emoción de toda la Vuelta y cualquier descuido, error o virtud pueden cambiar la historia de esta competencia en su edición 71.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos