Deportes

Nairo Quintana pierde la camiseta roja, es segundo de la general

En la etapa del domingo se dio una definición inesperada con cambio en el liderato de la general y poco protagonismo de los llamado a pelear por el título.

Le puede interesar

var VideoTV=»oT1XRJk2Ak/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Al terminar de los 164,5 kilómetros que se corrieron entre Cistierna y el Alto del Naranco en Oviedo, fue David De La Cruz (Etixx-Quick Step) el ganador y además quien asumió el liderato de la ronda ibérica. Después de una fuga que tuvo varios protagonistas, el corredor catalán dio el golpe y pudo levantar los brazos para cruzar meta sacando 27 segundos a Dries Devenyns (IAM Cycling) y 33 a Moreno Moser (Cannondale-Drapac), quienes completaron el podio.

Este resultado dejó a De La Cruz como comandante parcial de la tabla general ya que le descontó el tiempo que le llevaban los favoritos, entre ellos los colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) y Darwin Atapuma (BMC Racing), quienes siguen en el top 10 de la tabla junto con los otros pedalistas que esperan quedarse con la camiseta roja en la llegada a Madrid.

Recomendados

Durante el desarrollo del noveno día de competencias se vio a los corredores muy a la espera de lo que puede suceder en la segunda semana de la competencia en donde llegarán retos importantes como lo será el próximo lunes con la llegada en ascenso a Lagos de Covadonga sobre 1.110 metros sobre el nivel del mar y que ha sido destacada como una de las fases más importantes de esta carrera para empezar a definir quienes serán los que lucharán por el título de La Vuela en esta edición número 71.

Sobre el final de la etapa y habiendo cedido la camiseta roja que llevó por un día, Nairo Quintana habló de lo que piensa sobre lo que ocurrió en este día: «Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante«, además destacó que en la etapa del lunes y el final en pleno ascenso será algo importante para su equipo, en el cual también está Alejandro Valverde como candidato a buscar el triunfo: «Tenemos un día muy importante en Los Lagos».

Los colombianos

Los mejores ubicados en la etapa 9 fueron Nairo Quintana y Esteban Chaves quienes arribaron a 2 minutos y 56 segundos del triunfador en las posiciones 16 y 17, Darwin Atapuma fue 24 con un retraso de 3 minutos y 4 segundos y muy por detrás de todos los corredores, casi cerrando la competencia del domingo estuvo Jonathan Restrepo (Katusha) con 19 minutos y 13 segundos de diferencia respecto de De La Cruz.

Lo que viene en el día 10

Para el lunes 28 de agosto la etapa tiene partida en Lugones y final en Lagos de Covadonga con 188, 7 kilómetros de trayecto y pocos cambios en el perfil, por lo menos hasta llegar al último tercio de la carrea donde llegará un premio de montaña de primera categoría con ascenso hasta 600 metros sobre el nivel del mar y después la gran prueba antes de meta donde el paso por Mirador de la Reina y al final en Lagos de Covadonga se dejará una muestra de lo que se vendrá en las etapas de alta montaña.

El martes será día de descanso después de 10 días a puro pedal y el miércoles vuelven los ascensos para definir etapas con llegada a Peña Cabarga con 168,6 kilómetros de extensión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber