Deportes

Mariana Pajón va por la medalla de oro para Colombia en BMX

Le puede interesar

var VideoTV=»oTxX3aGh2c/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

PUBLICIDAD

Mariana Pajón correrá, en vivo, hoy para ganar la medalla de oro en BMX para Colombia en Río 2016. La colombiana hizo el mejor tiempo en las clasificatorias.

Mariana, además, podría convertirse en la única colombiana en tener dos medallas de oro, lo cual la pondría como la mejor en la historia del país.

Recomendados

El evento será a las 11:30 y podrá verlo en vivo acá.

Mariana Pajón lleva años dominando el bicicross mundial. Salvo algunos resultados adversos o unas caídas inesperadas, sus rivales saben que no hay quién pueda con la denominada ‘Reina del BMX’.

Le puede interesar: El sensual tatuaje de Mariana Pajón

¿Qué la hace tan buena? Sin duda alguna la ‘berraquera’ y la determinación que le ha puesto a su carrera desde niña, cuando competía contra hombres y ganaba las carreras de principio a fin tiene mucho que ver en la transformación de Mariana Pajón en la número uno del mundo. Más allá del empeño, la antioqueña tiene un truco que domina a la perfección y en el que le saca ventaja a las demás competidoras.   (Entrevista exclusiva de Publisport a Mariana Pajón)

La clave del éxito de Mariana Pajón en las carreras está en la salida. Para ella, arrancar bien te entrega el 60% de la victoria. Por eso fue tan importante la clasificación del miércoles, en la que ella en la contrarreloj venció a sus rivales y esto le dio el privilegio de elegir el carril. Con esa prerrogativa, la ‘Reina del BMX’ puede poner en práctica su técnica y sacar ventaja. 

“El partidor no es simplemente una tabla que cae, sino que tienes que anticiparla y es la técnica que más trabajo”. 

La confesión la hizo en el programa Destino Confidencial, de la cadena ESPN, donde además de sus trucos expuso su vida semanas antes de los Juegos Olímpicos. Para efectuar esa técnica a la perfección, la preparación previa tiene un valor fundamental, asegura Mariana. 

“Hay que pasar muchas horas en el gimnasio para poder vencer esa relación de la bicicleta y salir de la mejor forma”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber