Deportes

“Faltó un poco de logística o señalización”, Henao, sobre su caída en Río 2016

El pedalista, que tuvo muy cerca la gloria en la prueba de ciclismo de ruta, habló después de su caída y de conocerse el parte de su lesión.

PUBLICIDAD

A pesar de que no llegó a la meta y se cayó a pocos kilómetros de la mate cuando iba en la lucha por las medallas, Sergio Luis Henao dio un parte positivo de su estado y lamentó el incidente que lo privó de haber peleado por la primera medalla olímpica para Colombia en Río 2016.

(En más notas: James Rodríguez interesa al Arsenal según prensa inglesa)

Recomendados

El pasado sábado 6 de agosto el deporte colombiano vivió una frustración muy grande por la caída del ciclista de ruta Sergio Luis Henao, quien a poco más de 10 kilómetros de llegar a la meta tuvo una caída con el italiano Vincenzo Niballi cuando estaban a la cabeza de la prueba que entregaba una de las primeras medallas de la cita olímpica. Sin embargo esta frustración se transformó en preocupación por el estado de salud del ciclista del registro del Team Sky quien tuvo que ser trasladado a un centro médico por un fuerte golpe en la cadera.

El parte médico de Henao fue de fractura en la cresta ilíaca y un trauma torácico, que no necesitará operación, pero sí lo tendrá mucho tiempo por fuera de competencia para que complete una recuperación optima y pueda volver a la bicicleta. Después de las revisiones y controles de rigor, Henao habló sobre toda la situación y las sensaciones que dejó este incidente: «Golpeado en lo anímico y en lo físico también. El dolor también es grande donde tengo la fractura, pero agradecido con la vida porque pudo haber sido peor».

(Le puede interesar: Segundo diploma olímpico para Colombia en Río 2016)

El corredor antioqueño se lamentó mucho porque se fue una posibilidad muy grande de obtener una prese olímpica: «Me duele no haberle dado la medalla al país, se veía que se podía dar… Cuando se arriesga tanto también se pueden perder, pero tengo la tranquilidad que di lo mejor de mí e hice todo lo posible para haber conseguido la medalla. La suerte juega también en el ciclismo y es un deporte rudo, depende de lo físico y también de la suerte»

«Niballi iba a delante, el siempre baja muy rápido y yo estaba tratando de despegarme. Él iba adelante, se lo llevó la curva se salió, se salió, yo venía muy cerca de él y tampoco pude controlar y caímos en la misma parte… No hay responsabilidad de nada, conocíamos la carretera, sabíamos lo peligrosa, hay veces que se puede bajar así y se puede controlar la curva, íbamos como a 80 km/h y ni siquiera la moto no podía ir a nuestro ritmo», otras palabras que dio el pedalista a Blu Radio con un mucho dolor y siendo consciente de lo que sucedió.

(Además: Cabal y Farh eliminados de Río 2016 a manos de pareja estadounidense)

Además, el compañero de Chris Fromme en el equipo Sky dejó ver su inconformidad por la logística y lo que falló para evitar que esto se presentara durante la prueba de ruta en el ciclismo: «Faltó un poco de logística o señalización, haber colocado protectores para que uno no reciba directamente el golpe, es cemento, protectores para proteger la integridad de los deportistas; faltó señalización, tener más control con la gente, eso no se puede permitir en una prueba olímpica».

«El sábado en la tarde era el dolor en el alma y en el corazón», sentenció Henao quien ahora piensa en lo que viene de cara a su recuperación: «Nos hemos parado de cosas más difíciles».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber