Colombia obtuvo su segundo diploma olímpico en el levantamiento de pesas con la participación de Lina Rivas, quien estuvo entre las 8 mejores de la prueba femenina de los 58 kilogramos. Tanto en envión como en arranque la atleta nacional estuvo siendo protagonista y llegó al final para ubicarse en la séptima casilla.

(En más notas: Cabal y Farah se despidieron de Río 2016 a manos de la dupla estadounidense)

La prueba tuvo como ganadora a la tailandesa Sukanya Srisurat quien levantó en total 240 kilogramos, la plata fue para la también tailandesa Pimsiri Sirikaew y el bronce fue para Hsing-Chung Kuo de Taiwán con un total de 231 kg.

Por el lado de la colombiana dejó un registro de 216 kilogramos levantados; en el arranque el primer intento válido con 96 kilogramos y en el segundo y tercero no logró hacer el movimiento completo para registrar los 100 kilogramos. En el envión logró levantar 116 kilogramos en el primer intento, 120 en el segundo y tuvo un tercer intento fallido.

(Vea también: Pelea en medio de partido de tenis de los Juegos Olímpios Río 2016)

Además, en la prueba hubo más protagonismo latino ya que la ecuatoriana María Escobar acabó en la cuarta plaza con 223 kilos totales, la dominicana Yuderqui Contreras fue sexta con 217, la mexicana Mónica Domínguez octava con 211 y la venezolana Yusleidy Figueroa estuvo en la novena ubicación.

Tal y como ha sido tradición, el levantamiento de pesas es motivo de orgullo para Colombia ya que aparte de Rivas, el otro diploma olímpico llegó en el mismo deporte por medio de Habib de las Salas, quien diera en la tarde del pasado domingo el primer reconocimiento olímpico al país en la prueba de los 56 kilogramos.