"No podemos tapar el sol con un dedo y decir que somos potencia": Felipe Taborda

Este miércoles será el debut de "la tricolor" en su segunda olimpiada y hay grandes expectativas por mejorar la presentación de Londres 2012.

Por @MigueRuiZ

var VideoTV=”b4v3JvDkBR/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Llegó la hora para las ‘guerreras’ de la selección femenina de fútbol de Colombia, atrás deben quedar inconvenientes, dudas, polémicas, lesiones y todo lo extrafutbolístico, para centrarse en el partido contra el equipo de Francia, que será el primer rival en estos Juegos Olímpicos Río 2016.

Este duelo será el miércoles 3 de agosto a las 8:00 pm (Hora de Colombia) en el Mineirao de Belo Horizonte y en el territorio nacional se podrá ver por diferentes señales; Caracol Televisión y RCN Televisión habilitarán sus señales HD2, mientras que por operadores de cable y señales internacionales estará el juego en ESPN 2, Fox Sports, Directv Sports y Claro Sports.

(En más notas: Presidente del Cali habría prohibido homenaje al ‘Pecoso’ Castro)

El técnico Felipe Taborda sabe que el reto será muy complicado, sobre todo por compartir el grupo con potencias como Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, sin embargo hay que pensar paso a paso y el primer duelo será contra las galas, rival al cual derrotaron en el pasado Mundial Femenino de Canadá.

¿Qué se siente antes del debut en Juegos Olímpicos?

Tenemos ilusión y deseo grande de hacer una excelente presentación en Río de Janeiro y esperamos ver partido a partido lo que nos sucede y para lo que estamos hechos en la competencia.

¿Cómo está el grupo de jugadoras?

El grupo está muy bien, muy fuerte, mentalizado, metido en el cuento de ir por grandes cosas y solo hay que llegar a los partidos y afrontar lo que viene como sabemos hacerlo.

¿Afectó mucho la lesión de Yoreli Rincón?

Hay una tristeza inmensa por la pérdida de nuestra líder en la cancha, era la número 10 del grupo, tenía gran importancia en el grupo. Pero hay que saber que así es el fútbol y hay que segur luchando, trabajando y hacer las cosas por el bien de Yoreli y de nuestra selección.

(Además: David Ospina está feliz en Arsenal, lo dijo él mismo)

¿Cómo ve las rivales del grupo en lo previo?

Es un grupo muy fuerte, las rivales son todas competitivas, atléticas, físicas, técnicas y con buenas bases tácticas. Asimismo nosotros tenemos un equipo muy organizado, que viene haciendo bien las cosas y por algo estamos en esta instancia.

¿Hay un objetivo para esta selección de cara a Río 2016?

Debemos mejorar lo hecho en Londres, en ese momento no se consiguieron goles ni puntos, por eso no se pudo pensar en avanzar de ronda. En este punto queremos avanzar y ojalá salgan las cosas, se refleje el trabajo y Dios permita que así lo logren las muchachas.

¿Qué opina de las críticas por la convocatoria y su trabajo al frente de la selección femenina?

Estamos en un país con libre expresión y todos son libres de opinar lo que quieren, pero no podemos tapar el sol con un dedo y decir que somos la potencia mundial y quedaremos campeones olímpicos. Si el fútbol, los rivales, las situaciones y todas las circunstancias del torneo nos permiten ir avanzando, sería magnífico. Pero sería irresponsable y mentiroso decir que Colombia es mejor que todas las rivales.

¿Cuál es la fortaleza de este grupo para dejar de lado las críticas?

Colombia tiene un equipo serio, organizado y que quiere hacer historia como se logró en el Mundial Femenino, en los Juegos Panamericanos, por eso esta selección donde va y lo que juegue quiere dejar lo mejor. Pero yo soy una persona responsable, respetuosa con los otros rivales y no se puede ilusionar a la gente, por eso digo las cosas como son y manejó un bajo perfil.

(Le puede interesar: ‘Teo’ Gutiérrez se goza los Juegos Olímpicos con los Sub23)

¿Cómo se ve el futuro del fútbol femenino en Colombia?

Hay una cantera importante, que se tiene en Difútbol con las categorías de menores y juveniles. Hay cosas muy buenas y positivas que se están haciendo con muchos eventos y hoy podría decir que se viene grandes cosas al futuro con el fútbol femenino.

¿Cómo analiza el torneo de fútbol femenino que está en pleno desarrollo?

Es un gran proyecto y aporte de la Dimayor para el fútbol, femenino. Es algo que va a servir mucho y las mismas jugadoras los estaban esperando y pidiendo a gritos. Ojalá todo siga por el buen camino que va para el bien de las que ya han jugado, las que ahora están y las que vendrán.

¿Cuál es el mensaje para el pueblo colombiano de cara a Río 2016?

Hay que respaldar el grupo de niñas, hay que estar del lado del cuerpo técnico, hay que saber que ellas quieren dejar la mejor imagen de Colombia para todo el mundo.

Titular:

Sandra Sepulveda; Corina Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade; Leicy Santos y Catalina Usme.

>>Más actualidad y variedad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo