Giraldo, campeón en Challenger de Praga, deja un mensaje extraño

El tenista risaraldense se consagró en este torneo después de haber tenido unas semanas difíciles y con muchas críticas por su retiro en la Copa Davis.

Por @MigueRuiZ

Santiago Giraldo gritó campeón en el Challenger de Praga después de superar al bielorruso Uladzimir Ignatik y así llegó a su título número 13 en 26 finales como profesional. El duelo se definió en tres sets con parciales 6-4, 3-6 y 7-6 (2) en Praga, República Checa con una duración de 2 horas y 42 minutos en los cuales se vio buen rendimiento del colombiano.

(En más notas: Jorge Vivas confía en conseguir una medalla para Colombia en Río 2016)

Además del título, Giraldo (150 en el ranking de la ATP) se llevó un premio de 75.000 dólares al derrotar al número 252, pero durante todo el camino del torneo superó al 30 del mundo Martin Klizan y a otros tenistas de buena ubicación en la clasificación lo que le da al de Risaralda 90 puntos para pensar en ascender en la publicación del próximo ranking.

En la página oficial de Giraldo se registró este triunfo en Europa y se destacó que ha sido vital para recuperar confianza de sentir que está en su forma… ¡ESTAMOS CAMINANDO!. Y en la cuenta de Twitter del mismo Giraldo se destacó el logro con un mensaje particular y que se ha tomado como respuesta ante tantas críticas después de su retiro en la serie de Copa Davis de hace un par de semanas y que significó la derrota con el conjunto chileno que será el que dispute el repechaje rumbo al grupo mundial de esta competencia.

(Le puede interesar: Urán y sus problemas para viajar a Río de Janeiro por sus bicicletas)

Hay que destacar que el retiro del tenista colombiano fue en el cuarto partido de la confrontación y este mismo argumentó que había sido por el mal estado de la cancha que eligieron los australes para la conforntación internacional con los colombianos. La ubicación a la orilla del mar y el clima fuerte hicieron que la superficie de polvo de ladrillo fuera el principal rival de los tenistas y casualmente el torneo que ganó Santiago en Praga fue en la misma superficie, pero en buen estado.

>>Lea otras noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo