Final Copa Libertadores 2016: Rueda y Repetto, a un paso de la gloria

Ha llegado el momento, "El verdolagas" y "El negriazul" definen quién será el "Rey de América" en este año 2016 en una llave que llega empatada 1 por 1 después de la ida.

Por @MigueRuiZ

var VideoTV=”oT2oAppoz4/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=”b4v0lH9jIy/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro del fútbol de Sudamérica en la noche del próximo miércoles 27 de julio, todo debido a la vuelta de la final que disputarán Atlético Nacional e Independiente del Valle. El duelo dará inicio a las 7:45 pm (Hora de Colombia) y tendrá transmisión por la señal principal del canal Fox Sports.

El favoritismo de la llave parecía ser para los colombianos, sin embargo el equipo de Ecuador se ha convertido en un verdadero ‘matagigantes’, habiendo superado a Colo Colo, Atlético Mineiro, River Plate, Boca Juniors, Pumas UNAM se debe tener cuidado y por eso no hay nada dicho hasta que el juez Néstor Pitana decrete el final del partido de vuelta. Sin embargo la experiencia de Reinaldo Rueda a nivel internacional y el conocimiento que tiene del fútbol ecuatoriano pueden ser claves para desequilibrar la serie en casa.

(En más notas: Se filtró la camiseta que tendría Nacional si es campeón de Libertadores)

Reinaldo piensa en grande

El entrenador vallecaucano ha estado rodeado de muchos rumores por su supuesta partida de Atlético Nacional, sin embargo él no ha querido dar lugar a que se hable de otras cosas y tiene su cabeza fijada en el partido de este miércoles: “Va a ser un partido de mucha inteligencia. cerrado, difícil, como fue en la ida. Seguramente el reemplazo tendrá que cumplir en las fases de juego, defensa y ataque”.

El DT sabe que se ha recorrido un largo trecho por el club y por su grupo de trabajo para llegar a esta instancia: “Es un gran trabajo en equipo, es un caminar de muchos años donde nosotros como cuerpo técnico ya tenemos varios años trabajando juntos”, pero no por eso se siente ganador y sabe que los méritos se demuestran en cancha: Somos conscientes de que tenemos un gran rival al frente, que ha hecho una gran campaña durante toda la Copa Libertadores y que a su vez nos complicó en el partido de ida, así que eso va a hacer que hagamos una excelente preparación y un partido inteligente.

Ante los rumores de una posible salida a alguna selección nacional, como se ha rumorado en los últimos días con la selección de Paraguay, Reinaldo deja claros los objetivos que tiene con Atlético Nacional desde su llegada: Es una ilusión muy grande, estos jóvenes se lo han ganado en la cancha, todos han jugado partidos, desde el primer partido oficial de la Liga Águila, de este proceso deportivo, ahí empezó el camino para lograr el cupo a la Copa Libertadores, después el debut ante Huracán, así que la meta siempre fue llegar a esto, tener como objetivo principal llegar al Mundial de Clubes.

(Le puede interesar: Los 5 mejores jugadores de Nacional en la Copa Libertadores 2016)

Repetto es consciente de la responsabilidad

El uruguayo Pablo Repetto lidera a un grupo de jugadores que ha luchado mucho para llegar a esta final, sin embargo abe que puede lograr más, hacer historia y dejar muy bien a Ecuador en este momento difícil que ha pasado: “La responsabilidad que tenemos es dejar bien parado al país, de darle una gran alegría a la gente, otra más, que sería algo que va a quedar marcado en la historia del club y de cada uno de nosotros”.

Y aunque el rival de turno ha demostrado gran fútbol, supernado rivales difíciles y con alto grado de dificultad, Repetto habla de un supuesto favorecimiento en el desarrollo de la Copa Libertadores 2016: Ojalá que el arbitraje no favorezca a Nacional como lo hicieron en la mayoría de la Copa. Esa es la verdad. Coincidencialmente se ha dado. No lo digo yo, solo repito lo que dicen los entrenadores que lo han enfrentado antes, pero no solo se queda en esto y el mismo adiestrador destaca que quiere tener un grupo al 100% para no dar ventajas, reconociendo el poderío de los paisas: Es una final, y los jugadores que no estén al ciento por ciento no van a jugar. Hay que pelear el partido, salir a buscarlo y no meternos atrás.

Para este partido Nacional convocó a los mejores jugadores que tiene a su disposición, con la excepción de Sebastián Pérez quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el duelo final, mientras que Independiente del Valle tiene en duda la presencia de José Angulo debido a una lesión sufrida en el partido de ida y por eso se esperará hasta ultimo momento para descartarlo o incluirlo en nómina, sin embargo el DT del equipo ecuatoriano no dejará nada al azar y por eso afirmó que está más afuera que adentro de la final.

(Además: Falcao vuelve a Champions League con Monaco este miércoles)

>>Lea otras noticias del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo