Es cierto, y aunque parezca extraño, 6 años y 4 meses después Radamel Falcao García volverá a vivir un juego de UEFA Champions League. Por eso este miércoles 27 de julio de 2016 a la 1:30 pm (Hora de Colombia) los aficionados del delantero colombiano estarán muy pendientes del duelo entre Fenerbahce y Monaco.

(Además: ¿Por qué se eligió a Jarlonson Pantano para reemplazar a Nairo en Río 2016?)

La vuelta del goleador

Este (Monaco VS Fenervahce) apenas será el duelo de ida de una fase clasificatoria que tiene otras 15 series con otros protagonistas colombianos en equipos de otras ligas, que son candidatos a meterse a la fase principal del torneo de clubes más importante del viejo continente.

Puntualmente la vuelta de Falcao García se daría en territorio turco, en la ida en la cual Monaco aspira sacar un buen resultado frente al Fenerbahce y poder volver al Estadio Louis II del principado para seguir avanzando en este sueño europeo.

El último partido que jugó el samario en Champions fue con la camiseta del Porto en la temporada 2019/10, cuando el 9 de marzo del 2010 diputó frente al Arsenal de Inglaterra la serie de octavos de final que terminó 6 por 2 a favor de los ingleses y en la cual Radamel anotó uno de los goles de su club en el partido de ida. En la temporada anterior de Champions League el atacante fue inscrito por Chelsea para la competencia, pero no actuó ningún minuto y quedó al margen de los inscritos para las instancias finales.

(En más notas: Mientras Independiente del Valle une a Ecuador, Nacional divide en Colombia)

Además, esta sería un nuevo comienzo para el goleador histórico de la selección Colombia, ya que su último partido oficial fue con el mismo Chelsea el pasado 9 de marzo en la derrota como visitantes frente al Swansea. Así que hay muchas más razones para estar pendientes de lo que puede pasar con 'El Tigre'.

Los otros colombianos en fase previa de Champions League

Este martes también se da el debut del joven delantero Mateo Casierra en la competencia europea con la camiseta del Ajax de Holanda frente al PAOK de Grecia, en el registro del equipo holandés también estará Dávinson Sánchez después de terminar su participación en la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Y el mismo martes 26 de julio empezó la serie del Anderlecht de Bélgica y el Rostov de Rusia, en el equipo belga está registrado el joven Oswal Álvarez, aunque no ha sido convocado por el técnico Rene Weiler.

(Lea también: Juan Fernando Quintero descartado por el DT del Porto)

Por el Astana de Kazajistán estará una vez más el volante Roger Cañas, quien en la temporada anterior fue clave en la llegada de su equipo a la fase de grupos y además tuvo la oportunidad de jugar partidos con buen rendimiento. El rival del equipo kazajo será el Celtic de Escocia y la ida será este miércoles con Astana como local a las 9:00 am (Hora de Colombia).

Y finalmente, Olympiakos griego, con Felipe Pardo, estará disputando con el Hapoel Be'er Sheva de Israel otra de las llaves de clasificación, primero en Grecia este miércoles sobre la 1:45 pm (Hora de Colombia).