Deportes

Bolivia comenzó trabajos de preparación de cara a la Copa América

La selección de Bolivia comenzó este martes su preparación para la Copa América que se disputará en junio próximo en Estados Unidos con 16 de los 23 convocados por el entrenador Julio César Baldivieso, incluidos los tres futbolistas que el estratega llamó del exterior.

PUBLICIDAD

La ‘Verde’ comenzó trabajos en Cochabamba, Bolivia, con el zaguero Luis Gutiérrez del Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel, el volante Jhasmani Campos del Kazma Kuwaití y el juvenil Bruno Miranda de la Universidad de Chile.

El centrocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence y el delantero Yasmani Duk, del Cosmo estadounidense, se unirán a la concentración directamente en Estados Unidos, según informó la Federación Boliviana de Fútbol.

Recomendados

En la primera sesión,  Baldivieso dio prioridad a la recuperación de los jugadores, teniendo en cuenta que varios tuvieron actividad el pasado fin de semana en la fecha del torneo local y los otros terminaron actividad en Europa, razón por la cual se trabajó de manera controlada.

Cabe anotar que el delantero Juan Carlos Arce del Bolívar de La Paz, se recupera de una distensión de ligamentos, trabajó de forma diferenciada con el fisioterapeuta de la selección y solo hasta dentro de unos días se sumará al resto de sus compañeros para terminar la fase de preparación a este torneo continental.

Bolivia hace parte del Grupo D con Chile, Argentina y Panamá, esta última selección ante la que debutará el próximo 6 de junio en Orlando, Florida. Dentro del plan de trabajo se tiene que la plantilla viaje este jueves 26 de mayo a Estados Unidos, donde disputará un partido amistoso con Estados Unidos el sábado 28 de mayo en Kansas City.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber