Liga Águila: Santa Fe derrota a Nacional, a pesar de la falla de Otero

En el partido de la fecha se presentó una jugada insólita y difícil de creer protagonizada por el delantero "cardenal", pero que al final no afectó la victoria.

Por Publisport / RM

El Atanasio Girardot recibía un partido especial y lleno de emociones, por un lado llegaba Atlético Nacional, que durante la semana se clasificó a la semifinal de Copa Libertadores, por otro estaba Santa Fe con el objetivo de asegurar su clasificación y despedir de la mejor forma a Luis Manuel Seijas.

(Además: ‘El Pibe’ Valderrama habló de la convocatoria de Colombia)

Y justamente el venezolano fue uno de los mejores jugadores en el inicio y puso en problemas a la nómina alterna ‘verdolaga’ que se vio sorprendida en el minuto 17 con un gol de Yerry Mina de cabeza, que nació en un buen centro de Omar Pérez.

El marcador pudo haberlo aumentado el joven delantero Antony Otero, quien tuvo una oportunidad con el arco libre, después de que Franco Armani sacara un gran remate de Luis Manuel Seijas y el balón quedara vivo en el área para que Otero la empujara, pero terminó mandándola por arriba del marco.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, la obligación de los de Reinaldo Rueda por buscar el gol del empate los mandó a buscar con toda la actitud el arco de Robinson Zapata, quien respondió de buena forma. Los de Alexis aprovecharon los espacios que dejó el rival y por poco consiguen el segundo gol, pero faltó la puntada final y Armani también cumplió en su portería para evitar que cayera por segunda ocasión en la tarde noche de la capital antioqueña.

Finalmente el partido conservó su marcador con el afán de Nacional y con el control en la defensa santafereña, que se impuso en el juego y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Liga Águila del primer semestre con una fecha de anticipación.

El detalle feo del partido se presentó sobre el final, cuando Atlético Nacional apuraba por conseguir el empate y sus ‘recogebolas’ estaban muy pendientes de poner un balón disponible para reanudar el juego. Esto fue mal visto por el banco de Santa Fe y en un incidente penoso se ve cómo Alexis García se sale de casillas con uno de los pequeños ayudantes.

En la rueda de prensa el entrenador le restó importancia a los sucedido y explicó que los recogebolas estaban molestando muy cerca del banco, que él estiró la mano para señalarlo y el joven fue quien se acercó y le pudo haber hurgado un ojo, pero que eso no era lo importante por encima de los futbolístico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo