Deportes

Urán y Chaves perjudicados por la contrareloj individual en el Giro de Italia

El mejor colombiano sigue siendo Esteban Chaves en el puesto 13 a 2 minutos y 31 segundos.

La contrarreloj individual del Giro de Italia no fue una buena etapa para los colombianos que perdieron tiempo valioso respecto al líder de la clasificación general. La novena fracción de esta competencia se desarrolló sobre un circuito en Chianti de 40.5 kilómetros que dejó como ganador al esloveno Pimoz Roglic del Lotto NL-Jumbo, aunque el italiano Gianluca Brambilla del Etixx-Quick Step se mantiene como líder de esta clasificación.

PUBLICIDAD

Roglic aprovechó que cuando salió el asfalto estaba seco y paró el reloj en 51 minutos y 45 segundos, mientras que Brambilla, que corrió sobre mojado, lo hizo en 53 minutos y 50 segundos y perdió algunos segundos importantes en su idea de mantener el primer lugar, aunque lo conservó por el tiempo que perdieron los otros competidores por las condiciones del trazado.

El mejor colombiano de la fracción fue Carlos Betancur que terminó 50 con un tiempo de 55 minutos y 26 segundos, mientras que Esteban Chaves fue 51 con 55 minutos y 33 segundos. Sebastián Henao ocupó la posición 58 con 55 minutos y 45 segundos; y Rigoberto Urán fue el que más perdió de los de arriba al ocupar el puesto 64 con un tiempo de 55 minutos y 57 segundos.

Recomendados

Por cuenta de esto y de las condiciones climáticas que se vieron en esta etapa, varios corredores que salieron en la primera mitad, y se encontraron con el piso seco, sacaron ventaja y esto obviamente perjudicó a los que iban en los mejores puestos en la clasificación.

Con este resultado, Brambilla sigue sorprendiendo a todos y mantiene la ‘maglia rosa’ y el italiano del Etixx Quick Step le permite mantener el liderato luego de perder apenas 45 segundos en esta etapa, mientras que los otros ‘favoritos’ cedieron más terreno, aunque el segundo en la general que es Bob Jungels está a un segundo y el tercero, Andrey Amador está a 32 segundos.

Por su parte, los colombianos que perdieron tiempo valioso y salieron del top10 de la clasificación general ahora se ubican de la siguiente manera: Chaves aparece en la décimo tercera posición a 2 minutos y 31 segundos y Rigoberto Urán está décimo quinto a 2 minutos y 56 segundos.

Darwin Atapuma del BMC Racing está en la posición 35 a 11 minutos y 53 segundos, Sebastián Henao del Sky aparece un puesto más abajo (36) con el mismo tiempo, Carlos Betancur del Movistar Team está 63 a 29 minutos y 15 segundos; y Daniel Martínez aparece en la casilla 140 a 52 minutos y 12 segundos, cerrando la participación de ciclistas colombianos en esta competencia internacional.

El Giro descansará este lunes, para volver el martes a competencia en la décima etapa que se desarrollará sobre 219 kilómetros entre Campi Bisenzio y Sestola. Una fracción que puede volver a meter a los colombianos en el Top 10 por su terreno, tendrá tres puertos de montaña de tercera categoría y uno de primera. Ha sido un Giro cambiante, con altas y bajas, por lo que la última palabra, la tendrá la montaña.

Clasificación General:

1. Gianluca Brambilla
2. Bob Jungels a 1 s
3. Andrey Amador a 32 s
4. Steven Kruijswijk a 51 s
5. Vincenzo Nibali a 53 s
6. Alejandro Valverde a 55 s
7. Tom Dumoulin a 58 s
8. Mikel Landa a 1 m 18 s
9. Rafal Majka a 1 m 45 s
10. Jakob Fuglsang a 1 m 51 s

13. Esteban Chaves a 2 m 31 s
15. Rigoberto Urán a 2 m 56 s

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber