El fútbol chino, un destino atractivo para los futbolistas de todo el mundo

Jackson Martínez y Fredy Guarín comandarán la Superliga de este país guardando la ilusión de seguir en la Selección Colombia.

Por Publisport

Hace unos años parecía imposible que jugadores de primer nivel dejaran sus clubes por irse a jugar a China, un destino que era reservado para aquellos que estaban terminando sus carreras y que querían ganar un poco más de dinero que el que podían obtener en otra liga, pero hoy, este país poco a poco ha comenzado a invertir dinero para que su liga se visibilice en todo el mundo.

En el pasado mercado invernal, esta liga decidió alzarse como una potencia futbolística y contratar a referentes del fútbol mundial para que lleguen a ser figuras allí. A Fredy Guarín, Gervinho y Ramires, quienes dejaron el Inter de Milán, Roma y Chelsea se suma ahora Jackson Martínez quien abandonó sorpresivamente el Atlético de Madrid y reforzará el Guangzhou Evergrande por una cifra cercana a los 42 millones de euros, 10 millones más de lo que pagó hace seis meses el Atlético de Madrid.

El jugador colombiano de 29 años se convierte no solo en el jugador más caro del actual mercado de transferencias que se cerrará el 26 de febrero, sino que competirá en una liga que tendrá entre otros a referentes del fútbol mundial como Robinho, Miller Bolaños, Stéphane Mbia, Marcelo Martins, Tim Cahill, Demba Ba, Paulinho y los colombianos Giovanni Moreno, Freddy Montero, Martín García y Carmelo Valencia, este último juega en la segunda división de este fútbol que también ha invertido una gran cantidad de dinero este mercado.

Lea también: Jackson Martínez fue vendido al fútbol chino

A falta de un mes para que comience la Super Liga, todavía podrían llegar más refuerzos de primer nivel que permitan hacerla más atractiva de lo que se será con una obligación para los entrenadores de las selecciones nacionales de jugadores que militen allí y es que los puedan en cuenta para los compromisos internacionales.

El plan de expansión de esta liga incluye también a técnicos, el más sobresaliente Luis Felipe Scolari que dirige el Guangzhou Evergrande, además de Vanderlei Luxemburgo que entrena al Tianjin Songjiang y Sven-Goran Eriksson al Shanghai SIPG.

Cabe destacar que el objetivo de posicionar el fútbol en este país pasa por las autoridades gubernamentales, quienes aplicaron un plan que obliga la práctica de este deporte en las escuelas y colegios públicos, con el objetivo de sacar futuras estrellas en este deporte.

Actualmente su selección se ubica en el lugar 82 del Ranking FIFA y solo se ha clasificado a un mundial en toda su historia, Corea y Japón 2002, por lo que en este plan se contempla la contratación de un técnico de primer nivel, entre los que se destacan Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa.

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo