Mundial de Clubes: Triplete de Suárez y Barcelona a la final

Con River Plate de Argentina esperando en la final, el jueves se enfrentaron españoles y chinos buscando un cupo en el juego del domingo.

Por Publisport

A las 5:30 de la mañana (Hora de Colombia), se empazóa a jugar la segunda semifinal de este campeonato mundial de clubes y el favorito debió afrontar el encuentro sin sus figuras Neymar, que venía lesionado desde hace varios días, y Lionel Messi, que por un cóliconefrítico se quedó afuera de los 11.

Desde el inicio el control del balón fue de Barcelona, mientras que el equipo dirigido por Luis Felipe Scolari se paró en su propio campo y copó todos los espacios de posible pase de los catalanes. Ante esta situación, las salidas desde atrás de Piqué, Alba, y Buquets parecían ser el medio que tenía Barcelona para desacomodar a un ordenado y comprometido rival .

La ausencia de Messi y Neymar dejaban la responsabilidad de ataque en Luis Suárez y esto facilitó que los orientales del Guangzhou estuvieran más tranquilos e intentaran contragolpear con un poco más de compañía de jugadores del medio campo y dejando a los defensas encargados de referenciar a ‘Lucho’, Munir y Sergi Roberto.

Momentos de angustia se vivieron cuando finalizando el primer tiempo el volante Zou Zheng sufrió una fractura, se ve claramente cuando se tuerce su pierna y queda en una dirección antinatural.

El marcador por fin se abrió después de un remate de media distancia que el portero del equipo asiático soltó y Luis Suárez llegó con velocidad para mandar a guardar el primer tanto.

El primer tiempo terminó con un par de acercamientos peligrosos del Guangzhou Evergrande, que fueron bien conjurados por el portero chileno Claudio Bravo.

Iniciando el segundo tiempo de nuevo Barcelona anotó, esta vez definió con calidad después de una asistencia exquisita de Andrés Iniesta y puso la ventaja de 2 goles, que era normal por la diferencia de rivales.

A los 65 minutos el juez central decretó un penal muy dudoso por una supuesta falta sobre Munir, pero Luis Suárez no dudó para cobrar y convertir su triplete en el juego y empezar a convertir el encuentro en goleada.

Los últimos minutos fueron de trámite, los jugadores del club chino intentaron buscar un descuento, subieron sus líneas, presionaron muy arriba y en repetidas ocasiones Barcelona estuvo a punto de anotar pero falló la puntería en el momento de definir.

Ahora la final del Mundial de Clubes en la edición del año 2015 será el domingo 20 de diciembre a las 5:30 am entre River Plate y Barcelona, los campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League definirán el reemplazante de Real Madrid como mejor club del mundo. S espera que Neymar y Messi superen sus dificuktades y puedan estar en la gran final de esta competencia que cierra el 2015.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo