Santa Fe recibe a Luqueño con la final de la Sudamericana en mente

Sin Omar Pérez, el equipo albirrojo buscará llegar a su segunda final en torneos internacionales

Por Publimetro Colombia
¿Y si Santa Fe llega a la final de la Sudamericana?

La Dimayor anunció que tomaría medidas de contingencia en caso de que Santa Fe logre superar a Sportivo Luqueño y dispute la final de la Copa Sudamericana, ya sea contra Huracán o contra River Plate.

La final de la Sudamericana se disputará el 2 y 9 de diciembre. Si es Santa Fe finalista, y clasifica a la semifinal de la Liga Águila, la Dimayor jugará las semifinales de la Liga el 13 y 16 de diciembre. El campeón de la Liga se conocerá el 22 de diciembre en ese caso.

Independiente Santa Fe espera definir mañana su clasificación a la final de la Copa Suramericana cuando reciba al Sportivo Luqueño con el que igualó 1-1 en la ida de la semifinal, que le da la opción de avanzar a la última instancia con un empate sin goles.

Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso buscan además devolverle a su afición la alegría tras la derrota que sufrió el equipo en la final de la Copa Águila frente al Atlético Junior, que le aseguraba al ganador una plaza a la Sudamericana de 2016.

Además buscará reponerse de una derrota contra Millonarios, que alcanzó a poner en riesgo la clasificación del equipo cardenal a cuartos de final de la Liga Águila. Aunque Santa Fe logró entrar como octavo a los cuartos de final de la competencia, la decisión de jugar con nómina suplente con miras al partido del miércoles le pudo costar caro.

La única ausencia en la titular de Santa Fe será la de Omar Pérez. El volante jugó los 90 minutos del partido contra Millonarios y será suplente en El Campín, con el fin de evitar su desgaste pensando en la serie contra Junior de cuartos de final, así como una hipotética final de Sudamericana (ver recuadro).

Por su parte, el Sportivo Luqueño llegó el lunes a Cali y trabajó en la cancha sintética de La Caldera, para adaptarse a la altura de Bogotá y poder contar con más opciones de una victoria que los clasifique a la final.

“Mi preocupación es la altura de Bogotá y el juego aéreo del rival”, dijo a periodistas el técnico del Luqueño, Eduardo Rivera.

El estratega aseguró que están trabajando en la marca que deben “emplear sobre esos ‘basquetbolistas’ que tiene el equipo colombiano”, en alusión a la estatura de varios de los delanteros y defensores de Santa Fe.

Rivera indicó, sin embargo, que ya ha jugado en la altitud de Cochabamba (Bolivia) frente al Aurora, al que derrotó por 1-2, y ante el Deportes Tolima, que cayó por 0-1 ante el equipo paraguayo en el Estadio Metropolitano de Techo. 

El ganador de esta semifinal enfrentará al vencedor del choque entre los argentinos Huracán, que tiene la ventaja 0-1, y River Plate.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Roa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Seijas, Baldomero Perlaza y Wilson Morelo.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Robert Aldama, Aquilino Giménez, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni.

Entrenador: Eduardo Rivera.

Árbitro: Enrique Osses (chileno)

Cinco jugadores históricos que tuvo el América de Cali cuando estaba en la A

>>Lea otras  noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo