Liga Águila: Goleada de Nacional a Boyacá Chicó

El equipo de Reinaldo Rueda buscaba adueñarse del liderato en su casa enfrentando a los ajedrezados que llegaban después de su segunda vitoria en el campeonato.

Por @MigueRuiZ

Desde el primer minuto Atlético Nacionalacional fu superior y demostró por qué estaba con la posibilidad de ser el puntero solitario de la Liga Águila en esta Fecha 14, que ya había dejado a Alianza Petrolera con un empate el viernes y le abría la puerta a los paisas.

A los 10 minutos el delantero Jefferson Duque aprovechó una jugada individual de Chará por la banda derecha y el goleador no perdonó frente al arco para marcar el primer gol de una buena tarde para los ‘verdolagas’.

Al minuto 21 un tiro libre frontal de Gilberto ‘Alcatraz’ García tomó mal parado al portero José Escobar de los boyacenses y metió un bonito gol para aumentar la cuenta.

Llegando la primera media hora de juego ‘el verdolaga’ de nuevo anotó, esta vez una jugada por la banda derecha, un centro hacia atrás y una definición de calidad de Sebastián Pérez puso el tercero para empezar a convertir el partido en goleada.

Para segur demostrando el poderío goleador, Jefferson Duque aprovechó un penal que le cometió Pedro Tavima a Yimmy Chará para cobrarlo y legar a su noveno tanto en la Liga Águila 2015 II.

Antes de terminar el primer tiempo una jugada polémica terminó con el quinto gol de los locales, un centro de Faryd Díaz fue conectado de cabeza por Oscar Murillo, aunque en la repetición se notó claramente que el defensa anotador estaba adelantado y no debió ser convalidado por el juez central.

Para el periodo complementario bajó la actitud ofensiva de los dirigidos por Rueda, aunque por la comodidad del resultado era normal que esto sucediera. Boyacá Chicó logró descontar en una jugada accidentada en la que Dávinson Sánchez, defensa de Nacional, terminó empujando el balón en su portería y desacomodando a Camilo Vargas.
 

Finalmente, a falta de 4 minutos una jugada individual brillante de Orlando Berrío cerró la goleada 6 por 1 para los antioqueños y que hizo justicia al desarrollo del encuentro y a la superioridad sobre Boyacá Chicó.

Con los 3 puntos nacional llegó a 27 puntos y asume en solitario el liderato de la Liga Águila en el segundo de 2015.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo