Conozca a Neys Nieto, el DT encargado de Millonarios

El próximo fin de semana dirigirá por segunda oportunidad el profesor Nieto ante la salida de Lunari y la falta del nuevo técnico.

Por @MigueRuiz

Millonarios oficializó en la noche del martes la salida de Ricardo Lunari del puesto de director técnico, pero aún no ha definido si finalmente el uruguayo Rubén Israel   llegue en su reemplazo. Por este motivo y con la necesidad de seguir afrontandola Liga Águila 2015 II Neys Nieto tendrá su segundo partido en el banco del primer equipo.

(Lea también: 10 colombianos pendientes del sorteo de Champions League este jueves)

La primera oportunidad que se le dio a este técnico de la casa fue después de haber salido de su cargo el español Juan Manuel Lillo, en los primeros días de septiembre del año 2014. Nieto tuvo la responsabilidad de ‘pararse en la zona técnica’ en la derrota frente al Atlético Huila 1 por 0 en un encuentro jugado en Neiva, después de este partido se nombró a Ricardo Lunari y él mismo asumió el riesgo de dirigir a los pocos días, con pocos entrenamientos y el resultado fue un estrepitoso 4 por 1 en contra de los ‘embajadores’.

(Además: Alexis Viera sigue en estado crítico tras recibir dos disparos)

Neys Nieto lleva algo más de 10 años en los diferentes cuerpos técnicos de Millonarios, incluso en la etapa del venezolano Richard Páez este profesional fue el asistente técnico y esta dupla consiguió la Copa Colombia en el año 2011. Después, con la llegada de Hernán Torres, Nieto quedó relegado a los equipos juveniles y esta será su segunda experiencia en primera división.

(En otras noticias: Rubén Israel sería el nuevo técnico de Millonarios)

En el banco también estará Oscar Fernando Cortés, que en la actualidad es el gerente deportivo del equipo y que ya tuvo una experiencia dirigiendo el equipo de primera división en una de las peores épocas de Millonarios en el año 2004 con un equipo lleno de juveniles, jugadores a préstamo y con pocos recursos. Hay que esperar cómo le va en su ‘segunda palomita’ a este técnico que espera su oportunidad en el primer equipo, pero que no se ha destacado sacando jugadores juveniles.

Pero casi un año después se repite la historia, Millonarios despide a un entrenador a mitad de camino, Nieto queda como encargado y el entrenador que llega puede debutar en un clásico frente a un Santa Fe que pasa un buen momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo