El hongo que afecta El Campín viene del Mundial Sub20 2011

Esta fue la explicación que dio el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes) ante las críticas por el estado de la grama y los cuestionamientos por prestar el estadio para conciertos.

Por Publisport

El pasado fin de semana se debía jugar el partido Millonarios VS Tolima por la Fecha 6 de la Liga Águila, pero debido al tratamiento de la gramilla no se pudo jugar y quedó programado para el 7 de octubre a las 8:00 pm.

El viernes 14 de agosto hubo mucha polémica debido a el estado de la gramilla del estadio El Campín y al impedimento de entrar a constatar el estado en el cual quedó después del concierto de Carlos Vives que se llevó a cabo en el máximo escenario de los capitalinos el jueves 13 de agosto.

El canal Win Sports tenía cita con Larry Álvarez, subdirector de parques y escenarios el IDRD, para que se hiciera un recorrido con las cámaras del medio de comunicación sobre el césped y se pudiera ver de cerca qué ocurrió después del evento musical. El directivo no cumplió la cita, no pudieron entrar los medios y en unas tomas aéreas se vio que se estaba desmontando la escenografía del concierto y había quedado afectada la zona sur del gramado.

(Así se informó la situación del viernes: Así quedó El Campín después del concierto de Carlos Vives)

Solo hasta este martes se le permitió a los diferentes medios de comunicación la entrada y se publicó un comunicado en el cual se describe lo que para el IDRD es la causa del mal estado en algunos sectores de la cancha: Actualmente cancha se encuentra apta para el fútbol profesional y la actual condición del gramado no es atribuible al  préstamo para conciertos, porque el hongo, denominado Rizoctonia, fue traído por la selecciones internacionales que entrenaron y compitieron en  diferentes estadios de Bogotá (Campincito, Techo y El Campín) durante la disputa del Mundial Sub-20 en 2011 y reapareció a mediados de junio “.

(Además: ¡Belleza angelical! La esposa de Aguilar, gran apoyo en su recuperación)

Esta infromación causa polémicas y muchas preguntas ya que después de 4 años de la realización del Mundial Sub20 solo hasta ahora se habla de esta afectación al césped, además en los otros escenarios deportivos que también sirvieron como sede del evento no se ha tenido esta dificultad.

El director del IDRD, encargado directo del escenario deportivo, afirmó después de la revisión y el tratamiento de rigor posterior al concierto: “El daño es estético y no incide en las características reglamentarias del campo como el rebote y recorrido del balón. Tampoco redunda en el sistema de drenaje, ni el desempeño deportivo y físico de jugadores y árbitros”, así comunicó la entidad las palabras de Aldo Cadena.

(Le puede interesar: Video: Fuerte insulto de Piqué le daría 12 fechas de sanción)

Por ahora seguirá la polémica, por lo menos hasta que se tenga un escenario adecuado para realizar conciertos y el estadio El Campín se destine para prácticas netamente deportivas, tal y como fue ideado en el año 1938.

>>Vea más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo