Deportes

Colombia se mantiene arriba en los Panamericanos 2015

El lunes fue otro día de oro para los deportistas colombianos, se cosecharon 12 medallas en el día. Así se mantiene Colombia en el comando de las delegaciones, pero bajó a la cuarta posición de la tabla de medallería.

Medallería Juegos Panamericanos Toronto 2015

PUBLICIDAD

1. Canadá: 17 Oros, 14 Platas y 10 Bronces (41)

2. Estados Unidos: 12 Oros, 10 Platas y   14 Bronces (36).

Recomendados

3. Cuba: 10 Oros, 8 Plata y 8 Bronces (26).

4. Colombia: 10 Oros,   6 Platas y   10 Bronces (26).

Tal y como sucedió durante el fin de semana, los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos de Canadá siguen dejando el tricolor nacional en lo más alto. En la jornada del lunes siguieron llegando las preseas para el país, en total fueron 7 preseas de bronce, una de plata y 4 de oro.

Las medallas de oro en el día

Desde muy temprano, como es tradición, el patinaje le dio la gloria a los deportistas de Colombia; Hellen Montoya sobre sus patines fue la ganadora de la séptima medalla de Colombia en la competencia hasta ese momento, en los 500 metros velocidad Montoya se impuso a sus rivales con 43 segundos y 370 milésimas. Seguida por la norteamericana Erin Jackson y la ecuatoriana Ingrid Factos. Y Pedro Causil fue el encargado de aportar la octava presea dorada, en la misma prueba de 500 metros categoría varones cruzando la meta con un tiempo de 40 segundos y 650 milésimas, seguido por el gaucho Ezequiel Cappellano y el manito Jorge Martínez.

(Lea también: Falcao, uno de los futbolistas que más gana por semana)

Las pesas también volvieron a vestir de oro a Colombia, Mercedes Pérez en la división de 63 kilogramos, la joven superó a Marina Rodríguez de Cuba y Bruna Nascimento de Brasil.

En el squash el abanderado de la delegación cumplió con las expectativas y se colgó el preciado oro, Miguel Ángel Rodríguez superó en la final al peruano Diego Elías, en 4 sets el mejor de este deporte en el país demostró que no es casualidad su buena ubicación a nivel mundial. 11-9, 3-11, 12-10 y 11-8 fueron los parciales con los que Rodríguez retuvo el título obtenido hace 4 años en Guadalajara.

Más medallas el lunes

En la jornada también hubo podio para los nuestros; Juan Sebastián Sanz en la prueba por puntos en los 1000 metros ocupó el segundo lugar, fue superado por el mexicano Mike Páez, el podio lo cerró el canadiense Jordan Belchos.

(Le puede interesar: Comienza la hora de la verdad para los colombianos en el Tour de Francia)

El nortesantandereano Jossimar Calvo obtuvo bronce en Gimnasia Artística, el deportista tuvo una puntuación de 89,400 al final de la serie de seis aparatos y escoltó al estadounidense Samuel Mikulak, quien se quedó con el oro con 89,650, y al cubano Manrique Larduet, segundo con 89,600.

Una de las cartas fuertes de la delegación era Yuri Alvear, quien llegó a esta competencia después de haber quedado en el segundo lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad en este año y en los Juegos Panamericanos solo pudo llegar a la medalla de bronce después de imponerse en el último combate a la ecuatoriana Vanessa Chala.

En el levantamiento de pesas hubo dos medallas de bronce, el joven Jhon Moreno Torres en la categoría de los 77 kilogramos y Juan Ruiz Morelos en los 85 kilogramos demostraron que este deporte sigue siendo uno de los más importantes a nivel internacional para los criollos.

(Además: Explican por qué la gramilla del Campín está como está)

En equipos Colombia obtuvo sus primeras medallas, llegó un nuevo bronce con la dupla de squash conformada por Catalina Peláez y Laura Tovar, además la pareja de clavados sincronizados Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos también cerraron el podio desde la plataforma de 10 metros en la categoría masculina.

Al cierre de esta edición así quedó la tabla de medallas en los primeros lugares:

>>Puede encontrar más noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber