Deportes

MESSI vs POGBA: Cinco datos que no conoce de ellos

Dos referentes del fútbol mundial se enfrentarán en la final de la Uefa Champions League.

La final de la Uefa Champions League reunirá a los mejores jugadores del mundo en un partido que atrae a todos los amantes del fútbol a nivel mundial. Como grandes referentes del Barcelona y de la Juventus aparecen Lionel Messi y Paul Pogba, dos jugadores que a parte de ser talentosos en la cancha, tienen datos que muy pocas personas conocen. Aquí cinco datos que usted tal vez no conozca de ellos:

LIONEL ANDRÉS MESSI CUCCITTINI

1. Su debut en la selección mayor argentina fue ante Hungría en el Mundial de 2006, aunque fue para el olvido. Entró a los 18 minutos del segundo tiempo y 47 segundos después fue expulsado tras agredir a un rival.

Recomendados

2. Cuando era niño buscó que un equipo en Argentina se hiciera cargo de su tratamiento medico para crecer y River Plate, equipo donde se probó para jugar, se negó a pagarlo porque era muy costoso.

3. En 2005, durante ‘El Gamper’ mostró por primera vez su talento ante la Juventus de Capello, que al final del partido pidió al técnico del Barcelona,  Frank Rijkaard, que se lo cedieran un año, algo que hizo frenar su cesión al Espanyol.

4. Comenzó su carrera deportiva en 1995 en Newell’s Old Boys, en el que jugó hasta los 13 años, momento en el que viajó a Barcelona, donde Josep Maria Minguella y Carles Rexach, firmaron en una servilleta de papel su primer contrato con el club. Barcelona aceptó hacerse cargo de los gastos del tratamiento que necesitaba para crecer.

5. Tiene una cláusula de 250 millones de euros si algún equipo quisiera llevarselo a jugar. Ha renovado con el Barcelona siete veces en nueve años y su próximo contrato vence en junio de 2018.

PAUL LABILE POGBA

1. El centrocampista francés fue ganador en 2013 con el trofeo Golden Boy, que premia al “futbolista joven de mayor proyección en Europa”, dos años después es pretendido por los clubes más importantes del viejo continente.

2. Salió del Manchester United en el 2012 porque el técnico Alex Ferguson no confiaba, ni hablaba con él, a pesar de que en ese momento, eran pocos los centrocampistas que tenia el equipo. Llegó a la Juventus por 1 millon de euros, por derechos de formación.

3. Su salario en 2012 era de 1 millon de euros por temporada, aunque este pordría mejorar considerablemente, ya que su pase ronda los 60 millones de euros.

4. Su familia está rodeada de fútbol. Su hermano Florentin actualmente juega en el Saint-Étienne de Francia y Mathías juega en el Crawley Town de Inglaterra.

5. Pogba Tiene doble nacionalidad porque sus padres son de Guinea y él nació en uno de los suburbios de Paris, Francia. Juega con la selección de mayores de Francia, aunque ya ha ganado títulos con las categorías menores de esta Selección nacional.

Para más noticias del mundo deportivo, ingrese a PUBLISPORT.

Siga nuestra cuenta de Twitter: @PUBLISPORTCOL.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos