¡BACCA CAMPEÓN! Sevilla le ganó a un difícil Dnipro

Así se juegó la final de la Europa League.

Por publimetro

Carlos Bacca, delantero colombiano y jugador del Sevilla hizo dos goles y le dio el triunfo a su equipo que por primera vez en la historia de la Europa League consiguió dos titulos consecutivos. En un partido intenso y con muy buenas actuaciones personales, Sevilla recuperó el control del balón y pudo montarse en el marcador.

Hasta el último minuto el Dnipro de Ucrania puso en aprietos al equipo español que clasificó a la próxima edición de la Champions League.

Los primeros 45 minutos dejaron dos goles para cada equipo que supieron aprovechar las oportunidad que tuvieron. A pesar de ser los favoritos en el papel, Sevilla comenzó perdiendo con gol de Kalinić en el minuto 17. Krychowiak, 10 minutos después logró emparejar las acciones.

Carlos Bacca en una jugada magistral tras pase de José Antonio Reyes adelantó al equipo español en medio de una jugada apretada con el portero Boyko del Dnipro. Sin embargo en el minuto 43, tras tiro libre cobrado por el capitán Rotan, se igualó el marcador 2-2.

Ya en el segundo tiempo y pese a la intensidad que puso en los primeros 10 minutos el Dnipro, Sevilla consiguió el gol de la victoria en el minuto 27 del segundo tiempo. Con estos goles, el Sevilla consigue su cuarto título europeo, dos con el sello de Bacca, que se convierte así en el primer colombiano en conseguir por segunda vez consecutiva este trofeo.

Bacca se suma a Faustino Asprilla, Falcao García, Amaranto Perea, Freddy Guarín y James Rodríguez, colombianos que ganaron este título.

Falcao García, ha sido el único colombiano que ha obtenido el título con dos equipos. Porto y Atlético de Madrid fueron los clubes con los que el samario levantó la copa, además de conseguir con con el Atlético la Super Copa de Europa.

Así celebró Carlos Bacca apenas terminó el partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo