Deportes

Orlando Duque otra vez campeón mundial de clavados

El clavadista colombiano repitió su actuación de la primera Copa Mundial de Clavados de Altura y retuvo el título.

565.80 puntos

PUBLICIDAD

La calificación de Orlando Duque en la Copa Mundo de Clavados de la FINA.

Recomendados

En la segunda edición de la Copa Mundial de Clavados organizada por la FINA (Federación Internacional de Natación) que tuvo lugar en Cozumel, México, Orlando Duque volvió a ocupar el primer lugar en el podio y demostró que es uno de los mejores en esta disciplina a nivel mundial.

En 2014 el clavadista nacional había ganado el oro en la primera edición de esta competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Kazán, Rusia y fue el logro que catapultó a Duque para ser uno de los deportistas destacados por la Federación Internacional de este deporte en su ceremonia de final de año.

En la competencia había clavadistas de la talla de, Artem Silchenk ,Gary Hunt, Steve Lobue, Jonathan Paredes, entre otros, pero no pudieron con la precisión y experiencia de Duque en este tipo de competencias.

Miguel García, el otro colombiano que estuvo en las plataformas mexicanas, tuvo una actuación aceptable y quedó en la casilla 15.

El pasado 25 de abril Duque había participado en la primera parada del Red Bull Cliff Diving de 2015 en la ciudad de Cartagena, allí obtuvo el tercer puesto. Pero hay que tener en cuenta que aquella competencia es diferente y tiene muchas divergencias en aspectos técnicos y de calificación respecto de la que organiza la FINA una vez al año.

Lea también

VIDEO: Reviva el título mundial de Mariana Pajón en Holanda

Catherine Ibargüen dio el salto a Rio 2016

El colombiano Giraldo eliminado en primera ronda de Roma; Mayer avanza

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber