Entrevista Exclusiva: Jon Jones Campeón de Peso Semicompleto de la UFC

Jonathan Dwight, también conocido como Jon "Bones" Jones, es actualmente el campeón de Peso Semipesado de la UFC, en entrevista exclusiva con Publimetro en la ciudad de Nueva York habló sobre su carrera, su vida personal y su próxima pelea.

Por Monica Garzón

“Las Artes Marciales Mixtas no es solo violencia, te enseñan a ser positivo” Jon Jones

Jonathan Dwight , también conocido como Jon ‘ Bones’ Jones, es actualmente el campeón de Peso Semipesado de la UFC, en entrevista exclusiva con Publimetro en la ciudad de Nueva York habló sobre su carrera, su vida personal y su próxima pelea.

La carrera de este hombre como artista marcial mixto estadounidense comenzó en abril de 2008. En más de seis años, Jon ha demostrado ser un luchador exitoso y dominante, de hecho , en el año 2011 se convirtió en el campeón más joven en la historia de la UFC, cuando ganó el título. Ahora es la nueva imagen global de Reebok y de los tenis ZPump.

Jones defenderá su título de peso semipesado contra Anthony Johnson en UFC 187 en Las Vegas el próximo 23 de mayo. Esta pelea promete ser la cartelera de UFC más importante del año.

¿Cree que este es el deporte más violento de todos? Este es un deporte violento, pero muchos deportes lo son. El hockey, el fútbol americano y hasta el propio fútbol son peligrosos pero eso es lo que los hace fabuloso, por ejemplo ver a los jugadores de fútbol pateándose es muy fuerte, ni que decir en el hockey cuando se arman las peleas, pero nadie los juzga. Yo creo que   las artes marciales mixtas son divertidas para mirar, porque hay mucho riesgo y eso es lo que le gusta ver a los fans, porque ellos dicen yo nunca haría eso, es muy peligroso y por eso es que nos apoyan. La violencia es una parte mínima de lo que se trata globalmente la UFC.

¿Cómo se ha popularizado este deporte en el mundo? Se debe mucho al marketing, es un deporte muy humano y que gusta en muchos países y por eso le gusta a la gente, es un deporte sencillo que se puede ver en cualquier momento y siempre se va a disfrutar.

¿Qué se necesita para ser luchador? No se necesita mucho para hacerlo, sólo ser fuerte de mente, unos guantes y listo, puedes estar en cualquier país del mundo y el concepto es el mismo. Además pensar siempre en hacer las cosas bien.

¿Cuáles son los mayores retos de hacer parte de la UFC? Allí se tiene que trabajar muy duro, se debe tener mucho valor para hacer esto, tienes que demostrar lo importante que es para ti, sino esto no tendría sentido alguno.

¿Qué es lo mejor de las Artes Marciales Mixtas? Este deporte me enseña a ser positivo, a luchar por cumplir mis metas, físicamente es un reto muy completo. Tiene mucho riesgo, pero una gran recompensa.

¿Por qué luchador y no futbolista como sus hermanos? Jugué futbol pero nunca fui bueno, siempre fui muy malo, el último en ser escogido, mis hermanos eran siempre los capitanes de los equipos. Así que me dediqué a buscar otro camino y encontré la lucha en el colegio.

¿Cuál ha sido el momento más duro de su vida? Estaba en la universidad y era padre de Leah, cuando mi ahora prometida, me dijo que sería padre por segunda ocasión. Yo no tenía nada de dinero, fue el momento más fuerte. Tenía que hacerme cargo de estos bebés y las Artes Marciales Mixtas me ayudaron a encontrar un buen camino para esta situación donde logré convertirme en un respetable padre que se hizo cargo de sus pequeñas.

¿Qué opinión le merece que las mujeres hagan parte de esre deporte? Estoy muy orgulloso de que las mujeres estén ingresando a esto, eso le genera un empoderamiento muy importante a ellas y es una explosión dentro del mismo deporte porque hace que todo sea diferente. 

¿Está preparado para enfrentamiento más importante contra Anthony Johnson? Cada año trato de mejorar y hacer cosas nuevas, estoy emocionado por la pelea contra Anthony Johnson, va a ser un retador fenomenal, es un oponente joven y fuerte, pero creo que soy mejor ante los rivales más intimidantes porque logran sacar lo mejor de mí. Pero también estoy seguro que mis mejores años están por venir y todavía viene lo mejor.

¿Cómo imagen de la compañía Reebok, qué puede resaltar de los ZPump?   Me gusta como los diseñaron, sirven para todo, desde estar en la casa, correr o lo que quiera; me quedan como unas medias, la suela es muy cómoda. Muchas veces los tenis que se usan para atletismo son muy específicos pero estos se pueden usar para cualquier propósito, tienen mucha calidad en su diseño y construcción.

Lea también

BOXEO: 6 polémicas conferencias de prensa que terminaron a los golpes

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo