Deportes

Revancha con Uruguay por el cupo al Mundial Sub-20

La selección Colombia enfrenta a los locales con el objetivo de asegurar su cupo en el Mundial de Nueva Zelanda y seguir en carrera hacia los Olímpicos de Rio.

Datos

PUBLICIDAD

– El actual campeón del Sudamericano Sub-20 es Colombia. El título fue obtenido en 2013, en Mendoza, Argentina.

– En caso de perder Perú y Paraguay en los primeros juegos del día, Colombia jugaría a las 7:10 p.m. ya clasificado al Mundial de la categoría.

Recomendados

– En las últimas seis confrontaciones entre Colombia y Uruguay se han presentado cinco victorias charrúas y solo una cafetera.

La cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 tiene tres partidos claves que pueden dejar prácticamente todo definido de cara a la última fecha. En el partido más llamativo, la selección Colombia enfrenta a Uruguay con la esperanza de obtener un buen resultado y llegar al juego con Brasil sin presión.

Revancha con los charrúas

De los juegos que ha disputado ‘la tricolor’ juvenil, ha habido varios con buen rendimiento en los que no se ha obtenido el resultado esperado, en especial con Uruguay en el que Colombia tuvo las llegadas más claras, la posesión fue mayor a la del rival y solo una desconcentración en el tiempo de reposición privó a Colombia de sumar un punto valioso y empezar con pie derecho el camino en la competencia.

Los jugadores y el cuerpo técnico saben que fue un golpe duro el recibido en el primer partido pero ahora se juegan más que eso, así mismo piensa el goleador del equipo Jeisón lucumí, “Tenemos el objetivo de sacar los resultados para lograr el título. Ahora nos toca contra Uruguay, que es un rival directo, nosotros sabemos que si ganamos hacemos ocho puntos en la tabla”, la mentalidad es de ganar para lograr todos los objetivos, “Con un triunfo estaremos más cerca del Mundial y también de dar la vuelta olímpica en el Suramericano Sub-20. Por otra parte, Luis Orejuela también recuerda el juego con los uruguayos y quiere la victoria, “Nos ganaron el primer partido cuando estábamos haciendo las cosas bien. Esta es una linda oportunidad para demostrar lo que somos”.

El técnico colombiano sabe que hay que mejorar en el algunos aspectos, pero todo será con el paso del tiempo y con trabajo, “El juego aéreo es una deficiencia del fútbol colombiano. Siempre hemos tenido ese problema la alta de decisión que comienza con el trabajo de base que tenemos que perfeccionar”.

No se confirma la formación

Aunque no sufrieron lesiones de gravedad, después del juego con la selección de Perú Jeison Lucumí y Andrés Tello salieron con lesiones, entrenaron en la tarde del martes con el grupo completo, pero solo hasta antes del partido se sabrá si harán parte de la nómina inicialista o Carlos ‘Piscis’ Restrepo decidirá cuidarlos para no arriesgar su físico y tenerlos al 100% para cerrar con Brasil.

Para este juego no habrá bajas por tarjetas amarillas, lo que le permite al adiestrador tener la nómina completa a su disposición, así como las variantes para jugar contra uno de los mejores equipos que se han visto en esta edición del Sudamericano.

El rival más duro

Aparte de ser el equipo local y de llegar con ventaja en la tabla de posiciones, Uruguay ha demostrado un juego contundente, con solidez en la zona defensiva y efectividad en sus delanteros. Con 14 goles marcados en 7 juegos disputados, hay que cuidarse en especial del juego aéreo y de los contragolpes rápidos del equipo oriental.

Uruguay es el rival a vencer para acercarse a los olímpicos, ya que en la actualidad es segundo con 7 puntos, 2 por encima de los nuestros, así que una victoria sería muy importante y un paso firme hacia la cita olímpica. Teniendo en cuenta que Argentina es primero y Brasil ya está en Rio 2016 por ser anfitrión.

El resto de la fecha

El miércoles se abrirá la penúltima fecha de esta fase final con el encuentro entre Perú y Brasil a las 2:50 p.m., a segunda hora Argentina jugará con Paraguay en un duelo clave para la definición del grupo a las 5:00 p.m. y estará cerrando la fecha Colombia frente a Uruguay a las 7:10 p.m. (hora colombiana).

Todos los encuentros se jugarán en el histórico Estadio Centenario de Montevideo y el juego de ‘la tricolor’ será transmitido por el Canal Caracol.

Lea también:

Jugador de Colombia Sub20 es fichado por la Juventus

Once Caldas inicia la Libertadores para Colombia

Casi confirmada la nueva camiseta de la selección Colombia

>>Más de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber