Empate con sabor a poco

En la segunda salida del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, el seleccionado colombiano tuvo en sus manos la victoria, no supo administrarla y terminó cediendo el empate.

Por @MigueRuiz

Colombia y Argentina se enfrentaron en el Estadio Parque Central de Montevideo por la segunda fecha de la fase final del Sudamericano Sub20 con el objetivo de acercarse a la clasificación al Mundial Sub20 de Nueva Zelanda, a los Juegos Olímpicos de Rio y a los Juegos Panamericanos.

Se esperaba un partido muy disputado y con jugadas de ataque, los argentinos habían demostrado tener un poder ofensivo muy importante y Colombia ha carecido de contundencia, pero con buenos pasajes y propuesta ganadora. Las primeras jugadas importantes fueron para la ‘albiceleste’ y estuvo cerca de conseguir la ventaja en el marcador.

Conforme fueron pasando los minutos de juego, Colombia se puso más firme en el campo. Basándose en el dominio de balón y construcción de juego colectivo desde el medio campo, los ataques cada vez fueron mas profundos y empezaron a convertir en protagonista al portero Augusto Batalla. La entrada desde el inicio de Jarlan Barrera en el equipo titular, le dio al equipo nacional un juego diferente y desequilibrante.

Al final de la primera etapa el juego bajo la intensidad del comienzo, los equipos demostraron que la parte física se ve golpeada en un torneo que tiene muchos partidos en pocos días y empezaron a interrumpir el juego con muchas faltas en el medio campo. Con el empate 0 por 0 terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los dirigidos pro ‘Piscis’ Restrepo recuperaron aire y salieron a buscar la apertura del marcador y así sucedió. En el minuto 49 el árbitro sancionó un penal claro en el área de Argentina y fue convertido por Jarlan Barrera.

El gol hizo que cambiara el partido, Argentina lanzó sus jugadores al ataque y arriesgando en defensa, lo que fue aprovechado por los veloces atacantes de Colombia para contragolpear y crear acciones de riesgo. Colombia tuvo más oportunidades de gol, llegó con profundidad, pero de nuevo falló la puntada final.

De nuevo Colombia pagó su falta de efectividad en ataque, a falta de dos minutos y después de un centro desde la banda derecha llegó Lucio Compagnucci por el segundo palo para poner el empate definitivo en el marcador. La pasividad en la defensa que se vio en los últimos minutos del primer partido contra Uruguay, se volvió a presentar y así se escaparon 3 puntos vitales.

Otra baja por amarillas

Para la tercera fecha, Colombia tendrá una nueva baja por acumulación de tarjetas, Brayan Rovira recibió su segunda amonestación del campeonato y no podrá jugar el tercer partido de la fase final. Mientras que el lateral izquierdo, Luis Orejuela, pagó su fecha de sanción y el Cuerpo Técnico podrá contar con él, si así lo disponen, para enfrentar al seleccionado de Perú.

Próxima fecha completa

El domingo colombianos y peruanos abrirán la tercera jornada del hexagonal   a las 2:50 pm (Hora de Colombia) en un juego de necesitados. Posteriormente Argentina y Brasil jugarán un partido por el liderato a las 5:00 pm y cerrará el día otro partido clásico de la región entre Uruguay y Paraguay. Después de disputarse la fecha, solo quedarán dos juegos vitales para seguir soñando con conseguir los cupos a las competencias mundiales.

Datos

– De los 6 partidos de Colombia en este Campeonato Sudamericano, ha obtenido 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates, para un rendimiento de 55,5%.

– Este fue el enfrentamiento número 22 entre Colombia y Argentina en campeonatos juveniles. Se han presentado 5 victorias ‘cafeteras’, 8 ‘gauchas’ y 9 empates con el del pasado jueves.

Lea también

VIDEO: Emocionante juego entre Colombia y Argentina en el Sub20

Periodista de BBC confirma llegada de Cuadrado al Chelsea

VIDEO: Dicen que compraron el partido y casi no pueden ganar

>>Entérese de más actualidad en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo