El Cruzeiro anuncia el traspaso de Lucas Silva al Real Madrid

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- El Cruzeiro brasileño anunció hoy oficialmente el traspaso del centrocampista Lucas Silva, de 21 años, al Real Madrid.

El presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, confirmó en una rueda de prensa la venta del jugador y dijo que los detalles finales del acuerdo aún van a ser discutidos hoy con el club español.

Tavares reveló que Lucas Silva “presionó” al Cruzeiro para que aceptase el traspaso al Real Madrid.

El Real Madrid podría desembolsar 14 millones de euros (unos 17,6 millones de dólares) por el fichaje, aunque el Cruzeiro no confirmó el valor de la operación.

El Cruzeiro pedía inicialmente 15 millones de euros (unos 18,9 millones de dólares) por la ficha del jugador, que en 2014 fue incluido en el once de gala de la liga brasileña como el mejor medio centro defensivo del campeonato.

El valor del traspaso se repartirá entre el Cruzeiro, el propio futbolista y otros empresarios que se dividen los derechos federativos, aunque Tavares rechazó precisar los porcentajes que corresponden a cada uno.

Lucas Silva es uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil y con el Cruzeiro ha ganado dos títulos de liga consecutivos, en 2013 y 2014.

Sao Paulo, 23 ene (EFE).- El centrocampista brasileño Lucas Silva, de 21 años, afirmó que su traspaso al Real Madrid, anunciado hoy por el club, “es una oportunidad única en la vida, un sueño realizado” y agradeció al Cruzeiro por atender su “pedido personal”.

“Estoy muy feliz con este momento”, aseguró el mediocentro al despedirse del Cruzeiro, donde llegó en 2007.

Silva, considerado como el mejor mediocentro de 2014 en su país, subrayó que su ascenso en el Cruzeiro, campeón brasileño de las dos últimas temporadas, le permitió ser conocido internacionalmente.

“Mi ascenso dentro del Cruzeiro cambió mucha cosa en mi vida. Desde aquí el mundo entero pudo conocerme, ver mi capacidad, mi fútbol, mi persona, mi conducta dentro del club. Los títulos que conquistamos fueron muy importantes para mi crecimiento”, añadió.

El jugador agradeció especialmente al técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, por preocuparse por él, con su evolución y calidad.

“El sabía que podía transformarme en un gran jugador, con potencial, como sucedió aquí en el Cruzeiro”, comentó.

El Real Madrid anunció oficialmente esta noche el fichaje del centrocampista hasta el 30 de junio de 2020 y el jugador será presentado el próximo lunes 26 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

El club blanco podría desembolsar 14 millones de euros (unos 17,6 millones de dólares) por el fichaje, aunque el Cruzeiro no confirmó el valor de la operación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo