Griezmann por Mandzukic y Saúl por Koke, probables novedades para San Mamés

Por Publimetro Colombia

Majadahonda (Madrid), 19 dic (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el partido del domingo contra el Athletic en el nuevo San Mamés, con las bajas de Koke Resurrección y Mario Mandzukic, que probablemente serán reemplazados en el once por Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.

Esas son las dos opciones principales para la alineación inicial en el siguiente encuentro de Liga, en el que el técnico repetirá en el resto de posiciones con los otros nueve jugadores que empezaron el choque del pasado domingo con el Villarreal (0-1), desde Miguel Ángel Moyá, en la portería, hasta Raúl García, en la delantera.

La defensa será la misma, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, de derecha a izquierda, al igual que en el centro del campo con Tiago Mendes y Gabi Fernández y en una de las bandas con Arda Turan, y sólo con las citadas novedades de Griezmann y Saúl Ñíguez.

El internacional francés aportará su velocidad, su desborde y su conducción en su vuelta al once después de cinco partidos. No juega como titular desde el pasado 30 de noviembre en la victoria contra el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón, cuando disputó 73 minutos, aunque luego jugó otros tres encuentros desde el banquillo.

Así fue en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al L’Hospitalet (45 minutos); en el duelo de Liga contra el Elche (16 minutos) y el pasado domingo ante el Villarreal (28 minutos). En esa serie de cinco choques no salió al campo ni ante el Juventus ni en la vuelta de anoche ante el L’Hospitalet.

Saúl sí fue titular en ese último encuentro. Ha disputado ocho partidos de inicio en esta campaña, dos de ellos de Liga, el más reciente el 30 de noviembre frente al Deportivo, en el que además marcó uno de los dos goles que suma en esta temporada. El otro lo anotó también en el campeonato en un 4-0 al Sevilla en el Calderón.

Simeone, con la vista en la visita a San Mamés, ya ensayó algo en ese sentido con el centrocampista durante la segunda parte del duelo de este jueves en la Copa del Rey ante el L’Hospitalet. “En el empezar del segundo tiempo intentamos con Mario y Saúl, jugando con tres en el medio, ver un poco quién puede entrar para reemplazar a Koke, que no puede estar”, dijo tras el partido en rueda de prensa.

Saúl y Griezmann suplirán las bajas por sanción de Mandzukic, el máximo goleador del Atlético en este curso con 14 tantos, y de Koke Resurrección, el mejor asistente del equipo en esta campaña con catorce pases de gol; dos futbolistas indiscutibles y esenciales en el esquema de Simeone y que no podrán jugar por ciclo de amarillas.

Koke ha jugado todos los partidos de Liga y de Liga de Campeones en esta temporada. Sólo no disputó ningún minuto en la ida de la Copa del Rey ante el L’Hospitalet. Incluso, el centrocampista no se quedaba sin salir al campo en un encuentro del campeonato desde el pasado 26 de marzo ante el Granada por rotaciones. Desde entonces, ha jugado los 23 últimos duelos de Liga del Atlético de Madrid.

Además de Koke y Mandzukic, el técnico tiene otras dos bajas por lesión para la visita a Bilbao: el argentino Cristian Ansaldi, que hoy comenzó a tocar balón aparte del grupo en su recuperación de un esguince de rodilla sufrido hace dieciséis días; y el italiano Alessio Cerci, con una contractura muscular desde el miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo