Caterine Ibargüen, otro oro y otro récord para Colombia

Una vez más la atleta colombiana dejó claro que es la reina del salto triple y una de las mejores atletas del la actualidad con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por @MigueRuiz

Se cumplen trece días de actividad deportiva en territorio mexicano y el atletismo de nuevo volvió a dejar en lo más alto la bandera de Colombia, y como se ha vuelto costumbre, Caterine Ibargüen demostrando que es la mejor en su disciplina y una de las mejores de la historia.

Ibargüen de oro

La saltadora triple fue la más destacada del día jueves en los Centroamericanos, con un salto de 14 metros y 57 centímetros en su segundo intento llegó a obtener la medalla de oro y alcanzar el récord de los juegos Centroamericanos. La campeona mundial de la misma competencia tenía como objetivo hacer una de sus mejores marcas en esta competencias, que finaliza su temporada, y siempre pensando en superar los 15 metros.

Detrás de Ibargüen estuvo Dailenis Alcantara de Cuba en el segundo lugar y en tercer escalón del podio llegó la también colombiana Yosiry Urrutia con una marca de 14 metros y 9 centímetros.

Pero no fueron las únicas medallas del atletismo en el día para Colombia, Muriel Coneo obtuvo también la de oro en los 1500 metros, Alejandra Idrobo obtuvo la plata en los 200 metros e Iván Darío González obtuvo el bronce en los 10000 metros. En lanzamientos los metales llegaron por medio de Flor Denis Ruiz con oro en la jabalina y cerró el día en el deporte base Sandra Lemos con bronce en lanzamiento de bala.

Más alegrías en los campos de tenis

La joven pareja masculina conformada por Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay se impusieron en la final a la pareja mexicana con parciales 7-5 y 6-3 y se quedaron con el primer lugar. Mientras que en el partido por la medalla de bronce Nicolás Barrientos le ganó al mexicano Daniel Garza con parciales 6-4 y 6-2 y se quedó con el tercer lugar.

Otras medallas del día

En los clavados sicronizados desde el trampolín de 3 metros el equipo masculino se quedó con la plata, y en el karate llegaron más medallas con Stella Urango que ganó oro en los 55 kilogramos, José Guillermo Ramírez obtuvo el bronce en la categoría de 67 kilogramos y Lilla Angulo quedó con el segundo lugar en los 50 kilogramos.

Colombia sigue aferrado al tercer lugar en el medallero general superando a Venezuela y por debajo de México que es primero y Cuba segundo.

Hasta el momento del cierre de esta publicación estas habían sido las medallas de Colombia en el día trece de competencias, a la espera de la definición de la medalla de oro en el fútbol femenino donde la Selección dirigida por Felipe Taborda se enfrentaba en la final a México.

Lea también

“La gente cree que yo no quiero a Colombia”: Juan Pablo Montoya

VIDEO: Falcao llega como un héroe al entrenamiento del Manchester

Cambio en el Top 10 del escalafón de selecciones de la FIFA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo