Deportes

Tarde de ensueño para los colombianos en Champions

Aunque no fueron titulares con sus equipos, los jugadores colombianos entraron y tuvieron un excelente rendimiento.

Grupo A

PUBLICIDAD

En el partido más atractivo de la jornada Atlético de Madrid derrotó 1 por 0 a Juventus en el estadio Vicente Calderón, la anotación para los dirigidos por Diego Simeone fue obra del turco Arda Turan y el juego estuvo lleno de fricciones.

Por otra parte, Malmö de Suecia ganó 2 por 0 a Olympiakos de Grecia con doblete de Rosenberg. Estos resultados dejan el grupo A muy cerrado con 3 puntos para cada equipo.

Recomendados

Grupo B

Ludogorets le complicó la vida a Real Madrid en Bulgaria. El equipo español empezó el partido sin James Rodríguez y en el primer tiempo tuvo algunos problemas, empezó perdiendo a los 6 minutos con gol del brasileño Marcelinho y apenas pudo empatar con un penal muy dudoso sobre Cristiano Ronaldo que el mismo portugués cobró para empatar el partido.

En la segunda parte los de Ancelotti salieron a buscar la victoria, pero los locales se defendieron bien y tuvo que entrar James Rodríguez a los 76 minutos. Su entrada tuvo efecto inmediato. En una jugada que participó el colombiano, Marcelo habilitó a Benzema que marcó el tanto de la victoria ‘Merengue’ a los 77 minutos.

En el otro partido de la zona Liverpool cayó con Basel 1 por 0 de visitante y este resultado ayudó para que Real Madrid quedara como único líder.

Grupo C

En el primer partido de la jornada, Zenit de Rusia y Monaco empataron 0 por 0 mientras que Bayer Leverkusen derrotó con contundencia a Benfica 3 goles por 1, los goles del equipo alemán fueron obra de Kiebling, Heung-Min Son y Calhanoglu, para los lusos descontó Eduardo Salvio.

El empate dejo a Zenit y Monaco empatados en la punta del grupo con 4 puntos.

Grupo D

Arsenal enfrentaba a Galtasaray en el Emirates Stadium y llevaba el partido con facilidad goleando 4 por 0 con tres goles de Welbeck y uno del chileno Alexis Sánchez, pero a los 60 minutos la historia se complicó para los ‘Gunners’, una falta de último recurso por parte del arquero Szczęsny fue sancionada como penal y el polaco se fue expulsado. En su reemplazo entró David Ospina haciendo su debut en Champions League. Aunque el gurdameta colombiano no pudo atajar el penal cobrado por Yilmaz, en los restantes 30 minutos salvó en repetidas ocasiones el arco de su equipo y conservó la diferencia 4 por 1.

En el otro juego de este grupo Anderlecht de Bélgica, sin el joven delantero colombiano Oswal Álvarez, recibía al Borussia Dortmund que tuvo en el inicio en el banco a Adrián Ramos. A los tres minutos Immobile adelantó en el marcador a los alemanes y manejó el resultado todo el primer tiempo. Para la segunda parte Anderlecht se volcó al ataque y el técnico Jurgen Klopp decidió enviar al campo a Adrián Ramos para asegurar la victoria y el delantero no defraudó. A los 69 minutos marcó el segundo gol de su equipo llegando por el segundo palo y a los 79 de nuevo Ramos anotó, esta vez con una jugada individual y definiendo cruzado para poner el 3 por 0 definitivo.

Borussia quedó líder del Grupo D con 6 puntos y Arsenal es segundo con 3.

Datos de la jornada

– Por primer vez en la historia, en una jornada de Champions League hay dos dobletes obra de colombianos. Adrián Ramos marcó el miercoles 2 para el Dortmund y el martes Jackson Martínez marcó 2 goles con Porto.

– Cristiano Ronaldo igualó a Messi con 10 penales cobrados en Champions League. Solo los superan Van Nistelrooy con 14 y Figo con 13.

– Arda Turan le marcó el primer gol a Juventus en toda la temporada. Hasta hoy llevaba 6 juegos sin recibir gol Buffon (5 partido de Liga y 1 de Champions League).

– Adrián Ramos es el décimo colombiano en hacer gol en Champions League.

Lea también

Goles, goles y más goles en este martes de Champions League

VIDEO: Los penales de Cristiano Ronaldo frente a Ludogorets

Amistoso de lujo para la Selección Colombia

VIDEO: Dorlan Pabón marcó doblete y fue víctima de ataques racistas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber