Deportes

Froome asegura que la caída no le “echará para atrás”

Albacete, 30 ago (EFE).- El británico Chris Froome (Sky) tomó la salida de la octava etapa entre Baeza y Albacete con una sonrisa en la boca, y convencido de que la caída que sufrió en la víspera no le va a echar «para atrás».

PUBLICIDAD

«Me encuentro bien. No fue una caída seria. Por suerte fue algo suave, por lo que no me va a echar para atrás», señaló.

Froome explicó cómo fue capaz de arañar tres segundos a sus directos rivales de la general al final de la jornada con final en Alcaudete.

Recomendados

» Al final, vi a Daniel Martin esprintando y pensé: «tengo que seguirle». Conseguí dos segundos. Quizá a mis rivales en la general no les guste pero tampoco creo que ellos, (Movistar y Tinkoff-Saxo) aceleraran en el pelotón cuando yo perseguía por atrás después de mi caída», dijo.

«Nadie me ha comentado que lo hicieran. Hubo ataques pero no veo ningún motivo que me haga pensar que corrieron contra mí. Nos llevamos bien. Creo que bajaron la marcha cuando me acercaba», concluyó.

Albacete, 30 ago (EFE).- Chris Froome, líder del Sky y cuarto de la general de la Vuelta ciclista a España, destacó el trabajo de su equipo «en una etapa difícil por los abanicos», y ante la jornada de montaña en Valdelinares señaló que «será más fácil controlar a los rivales cuesta arriba».

«Es un alivio haber superado esta etapa. Afortunadamente el equipo ha estado fantástico porque siempre me mantiene delante. Lucas Rowe hizo un trabajo enorme, pero todos los chicos hicieron un trabajo estupendo. Era un final con posibles problemas y lo que quería era el trabajo del equipo en caso de abanicos», comentó.

Ahora la batalla se traslada a Valdelinares, donde espera un exigente final en cumbre. «Ante la etapa con final en alto vamos a ver cómo me encuentro, pero no tengo la forma que tenía en la salida del Tour de Francia, pero me siento bien», dijo.

Froome no quiso vaticinar cómo se puede desarrollar la etapa con final en Valdelinares. «Lo único que tengo claro es que será más fácil seguir a los favoritos cuesta arriba. Allí estarán delante Quintana, Valverde, Rodríguez y Contador», concluyó.

La Zubia (Granada) 28 ago (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha asegurado este sábado, tras llegar a la meta de Albacete en el final de la octava etapa de la Vuelta ciclista a España, que ya estaban «avisados» del viento pero que, aun así, ha habido «muchísima tensión».

«Ya estábamos avisados de que el viento iba a soplar al final y sabíamos que había que estar muy atentos pero cuando hemos llegado a la zona había muchísima tensión», dijo.

«Venía todo el grupo estirado y empezó a cortarse. He tenido que tapar un hueco y con el segundo no he podido. Me he quedado un momento encerrado, los compañeros se han quedado atrás y el único que ha quedado adelante ha sido Alejandro (Valverde)», ha agregado el colombiano.

«Al hacerse el corte hemos preferido abrir el abanico con los Giant, que sabía que les interesaba recuperar terreno para pelear la etapa, y afortunadamente hemos podido rehacernos para alcanzar de nuevo al pelotón y salvar la etapa», ha señalado.

«Hemos cumplido el objetivo del día que era librar la jornada sin perder tiempo», ha concluido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber