Rafa Nadal no participará en Toronto ni Cincinnati por una lesión en la muñeca

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 30 jul (EFE).- El tenista español Rafa Nadal estará alejado de las pistas de 2 a 3 semanas por una lesión en su muñeca derecha, lo que le impedirá disputar los torneos de Toronto (Canadá) y Cincinnati (EEUU).

El actual n. 2 de la ATP no podrá reeditar el título de estos torneos, según ha anunciado su representante, Benito Perez-Barbadillo, en un comunicado.

Nadal, por tanto, no estará en estos Máster 1000 sobre pista dura, en los que el balear venció la temporada pasada al canadiense Milos Raonic en Toronto y al americano John Isner en Cincinnati, ni tampoco defenderá los 2000 puntos conseguidos tras los triunfos.

La reacción del tenista no se ha hecho esperar. La web del torneo de Cincinnati publica unas declaraciones de Nadal en las que describe su lesión: “Desafortunadamente, el martes me lesioné en la muñeca derecha durante un entrenamiento. Después de las pruebas a las que me he sometido en España, incluyendo una resonancia magnética, y después de acordarlo con mis médicos, tendré que estar fuera de la competición de dos a tres semanas”, dijo el español.

El tenista sufrió estas molestias en la muñeca derecha en los entrenamientos previos a la gira americana y tendrá que estar entre 14 y 21 días con una férula de inmovilización para tratar una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de su muñeca.

Rafa Nadal se acordó del torneo disputado en el estado de Ohio: “Lo siento mucho y le deseo lo mejor a este torneo. Le doy las gracias a los aficionados por su apoyo”, añadió.

También hizo referencia al Máster de Canadá: “Estoy muy decepcionado por no poder defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati. Mi deseo era regresar y jugar otra vez después de mis grandes resultados el año pasado”, agregó Nadal.

La vuelta a las pistas del español está prevista para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año en el que Nadal también defiende el campeonato. El español venció al serbio Novak Djokovic la temporada pasada y se alzó con su segundo Abierto de Estados Unidos, que esta temporada se disputará del 25 de agosto al 8 de septiembre.

Toronto (Canadá), 30 jul (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, el número 2 del mundo, anunció hoy que no competirá en el torneo Rogers Cup de Canadá debido a una lesión en la muñeca que le mantendrá inactivo durante varias semanas y desde ya se siente su ausencia.

El director del torneo, Karl Hale, reconoció que el público canadiense lamentará la baja del tenista español.

“Sabemos que Rafa es un favorito de los aficionados y nuestros aficionados lamentarán su ausencia. Pero también sabemos que si Rafa pudiese jugar lo haría ya que tiene un gran respeto por nuestro evento y los fans canadienses” dijo Hale.

Nadal dijo a través de un comunicado que la lesión en la muñeca derecha se produjo ayer durante un entrenamiento. “Estoy muy decepcionado porque no seré capaz de defender este año mi título de Rogers Cup”, agregó el español.

“Tras consultar con mis doctores tendré que estar sin competir durante al menos 2 ó 3 semanas. Mis disculpas al torneo y a todos los aficionados”, explicó Nadal, quien sólo ha faltado a otra cita del Rogers Cup desde el 2004.

El Rogers Cup, un torneo Masters 1000 de la ATP, se celebrará en Toronto del 2 al 10 de agosto con la presencia de jugadores como Novak Djokovic, el número 1 del mundo, Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

La salida de Nadal de la competición beneficiará directamente al británico Andy Murray que iniciará el torneo como el cabeza de serie número 8.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo